Detienen a mujer que utilizaba tarjeta bancaria de forma fraudulenta

POLIZacatecas, Zac.- Como parte de los reportes del fin de semana, se encuentra el caso de una mujer que estaba haciendo compras con una tarjeta de crédito que no era de ella, y al parecer es la tercera vez que obra de esta manera. Ella trae una licencia de conducir de Ciudad de México, y se dio a la fuga en compañía de un sujeto a bordo de un automóvil. Sin embargo, se logró su detención y la recuperación de un teléfono celular que había adquirido.

Así lo informó Juan José Rangel Martínez, titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, quien agregó que hace días ya se había detectado esta ilícita actividad, de manera que “se le tenía en la mira”. Quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público (AMP) para su proceso legal.

Anteriormente no se habían tenido reportes de este tipo, de manera que el hecho descontrola a las autoridades. Por lo regular es gente que viene de fuera la que lleva a cabo este tipo de fraudes, ya que las personas de aquí se conocen.

De cualquier manera, recomendó a quienes lleguen a perder su tarjeta que bloqueen el plástico para que se eviten ser víctimas de un desfalco.

Por otro lado, informó que se registraron 209 reportes de la ciudadanía y 24 personas detenidas, tres de ellas puestas a disposición de la AMP y 21 por faltas administrativas diversas. Entre ellas están dos sujetos que quisieron asaltar y golpearon a una persona en el Centro Histórico.

Además, dijo que fue reportado un robo a casa habitación en el fraccionamiento Lomas del Campestre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top