Anuncian visita de Anaya a Zacatecas, este martes

Rafa FloresFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC), presidió una rueda de prensa este viernes en la que estuvo acompañado del secretario general del Comité ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, con quien se haría el fin de semana una gira proselitista por los municipios de Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Pánfilo Natera, la capital, Sombrerete, Saín Alto y Río Grande. Dijo el abanderado que el dirigente viene a acompañar a los candidatos y con un mensaje de aliento de parte del comité nacional.

Del mismo modo, estuvo presente la compañera de fórmula de Flores Mendoza, Mary Chávez, quien manifestó que se ha hecho un trabajo intensivo, recorriendo la mayor parte de los municipios, con una buena aceptación de la ciudadanía. Una vez que se consiga llegar al Senado se conformará un equipo en favor de Zacatecas, tomando en cuenta el apoyo de la ciudadanía.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, Jesús Reyes, expuso que en la demarcación se avanza de manera satisfactoria con los ciudadanos, tomando en consideración que “la gente ya no quiere más de lo mismo”, sino que busca gente y conceptos nuevos, con personajes que tal vez es la primera vez que se involucran pero que quieren hacer un cambio. “Nos urge apostarle a algo distinto; el PRI se está cayendo, y es necesario mandar un mensaje de voto útil”.

En el uso de la voz, Ángel Ávila anunció que el próximo martes estará en Zacatecas Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente a una gira de trabajo por el estado, en busca de apoyar el trabajo de campaña de los aspirantes a cargo de elección popular en Zacatecas.

“A nivel nacional la campaña va excelentemente bien y el resultado de todas las encuestas indica que nosotros estamos alrededor de 5 puntos o 4 de López Obrador, de Morena, que registra un gran estancamiento, que ha tenido un pésimo desempeño en los debates, mientras que nuestro candidato ha hecho las propuestas más sólidas y concretas para poder lograr la confianza ciudadana”, argumentó.

El fenómeno del voto útil tiene muy nervioso a López Obrador y a sus candidatos. Este fenómeno se da en el país desde 2006, ya que los ciudadanos deciden el sentido de su voto hasta el momento de estar en las urnas.

“Por eso hay una campaña muy férrea por parte del PRI por querer desplazar del segundo lugar a Ricardo Anaya y ser los beneficiarios del voto útil. La diferencia es que José Antonio Meade está estancado en un lejano tercer lugar con alrededor de 13% de las encuestas”.

Sabiendo que precisamente el abanderado del PRI se encuentra en Zacatecas, Ávila Romero dijo: “a nadie le interesa lo que pueda decir, ya que no tiene ni la más mínima posibilidad; nosotros estamos trabajando para poder, en los próximos días, alcanzar a López Obrador y en dos semanas poderlo rebasar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top