Medalla de bronce para Gabriel Rodríguez Gutiérrez en Olimpiada Nacional

DeportistasZacatecas, Zac.- Gabriel Rodríguez Gutiérrez se dio baño broncíneo en Olimpiada Nacional Quintana Roo 2018, al registrar tiempo de 1.40´16” en 7.5 kilómetros de trayecto en aguas abiertas de Bacalar dentro de la categoría 16-17 años de edad, en donde José Alexei García Aguilar fue sexto con 1.42´18”.

El esfuerzo y sacrificio de cada sesión de entrenamiento, al final de cuentas tuvo recompensa al escalar el podio de vencedores, en el que Aguascalientes hizo el 1-2 con Álvaro Octavio Ibarra y Zahid Xavier Gálvez, quienes pararon el cronómetro en 1.38´23” y 1.38´31” respectivamente.

La cuarta y quinta plaza correspondió a Fernando Ruvalcaba Cruz y Juan Carlos Luna Cruz de Baja California con tiempos respectivos de 1.41´23” y 1.42´17”, por 1.42´18” de José Alexei García Aguilar de Zacatecas, quien todavía dejó en el camino a Octavio Zamora de Querétaro y Diego Eduardo Ferrer Cortés de Jalisco.

Además de Iván Gutiérrez Hernández de Quintana Roo, Dario Contreras Serrano de Yucatán, Alberto Ávila Castillo de la perla de occidente, Alan Adolfo Martínez de Michoacán, Ian Eli Villa de Guanajuato, Erick Patricio Vega Cerda de Nuevo León y Cristian Estrada Gálvez de Chiapas.

Lucio César Blanco Guerrero de Baja California Sur y Alan Ramón Lara Laredo de Chiapas no soportaron el ritmo impuesto por los medallistas de la justa olímpica de aguas abiertas en clase 16-17, y tuvieron que abandonar la competencia.

NO HAY QUINTO MALO

Por su parte, en el Nacional Juvenil 2018, Raúl Mirack García Aguilar, quien obtuvo doble medalla broncínea en las pruebas de mil 500 metros estilo libre de natación y en 4×200 relevo libre, al lado de Axxel Salgado Salinas “Mako”, Dylan Emiliano Martínez González y Hugo Castillo Galaviz, se instaló en el quinto peldaño de aguas abiertas en Bacalar, Quintana Roo, con crono de 2.18´19” en 10 kilómetros de competencia.

Ricardo Yael Palomino de la Ciudad de México ocupó la primera plaza con 2.13´35”, por 2.14´02” y 2.14´03” de los mexiquenses Alexis Magaña y Jesús Eduardo Anaya, en tanto que la cuarta posición de la clasificación general fue para el bajacaliforniano César Iván Ocegueda Hernández.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top