Investiga FGJEZ secuestro de estudiante de la UAZ

UAZZacatecas, Zac.- Este jueves se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) la serie de investigaciones que se llevan a cabo en torno al secuestro de un joven de 23 años de edad, alumno de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, que hace 15 días fue sorprendido en su domicilio por parte de personas desconocidas, las cuales se lo llevaron sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero o condición.

Este lamentable acontecimiento fue denunciado el pasado 30 de mayo por parte de los padres del estudiante, y las averiguaciones continúan, afirmó la Fiscalía Especializada en Secuestros.

Sin embargo, debido a lo delicado del tema y privilegiando la integridad de la víctima, no se dieron a conocer los pormenores del caso.

Los padres del joven, ante los medios de comunicación locales, expusieron que se trata de su hijo lleva por nombre Joaquín, y que a su domicilio llegaron dos personas y tocaron a la puerta. Motivo por el cual el muchacho acudió a abrir. “Lo empujaron las dos personas armadas y le dicen que les dé el dinero; se llevan lo poco que yo tenía y se van, se lo llevan tapado en un vehículo que los estaba esperando en Tránsito Pesado”.

Cuando el jefe de familia llegó por la tarde y vio el desorden que dejaron los malhechores acudió a la Policía Ministerial, que comenzaron a rastrear. Agregó que “le llamaron una vez, pero no contestó; la segunda vez yo ya estaba casi ahí en Secuestros y ahí me llegaron cuatro mensajes, que quieren 500 mil pesos y que se los lleve a…”.

Autoridades en la materia subrayaron que se realizan todos los esfuerzos encaminados al rescate del estudiante, y se dará mayor información conforme se avance en las indagatorias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top