Jóvenes ganadores en Olimpiada Estatal de Física serán futuros investigadores

Ganadores Olimpiada Estatal FísicaZacatecas, Zac.- La Olimpiada Estatal de Física es una oportunidad para buscar talentos y es una manera para incentivar a los jóvenes para que sigan el camino de la Física, así lo dijo el secretario académico de la UAZ, Alejandro Aguilera Galaviz en la ceremonia de premiación de la XX Olimpiada Estatal de Física.

Indicó el funcionario universitario que México ha tenido un papel destacado a nivel científico y hay que seguir incentivando a los jóvenes para que incursionen en él. Asimismo agradeció el apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT) representado por su director, Agustín Enciso Muñoz.

El director del COZCyT dijo que en esta olimpiada han salido jóvenes exitosos como investigadores, los cuales se encuentran estudiando en Alemania, Canadá y en mismo México. Destacó que la Unidad Académica de Física realiza esta importante labor de descubrir estos talentos.

De igual manera reconoció a los maestros del nivel medio superior, ya que sin ellos no se podrían descubrir a estos jóvenes y prepararlos.

Los ganadores de primer año de secundaria fueron: medalla de oro, Jesús Enrique España Tinajero del Instituto Miguel Agustín Pro; medalla de plata, Karla Melisa Hernández Dueñas de la Unidad Académica Preparatoria Plantel IV; medalla de broce, Carmen Abril Rodríguez Mota de la UAP Plantel IV, y mención honorífica a Dominique Acuña Cortés también del Plantel IV de la UAP y Diana Regina Román Rodríguez del Colegio Juana de Arco.

Los ganadores de segundo año: medalla de oro, David Alidhasem Manzanares Casio de la UAP Plantel IV; medalla de plata, José de Jesús Guillen Escalera del Colegio de Bachilleres; medalla de bronce, Diego Mendoza Alba del Colegio del Centro y mención honorífica para Ana Teresa Calderón Juárez Y Eduardo Octavio Araiza Padilla ambos del CECYT 18 IPN.

Los ganadores de tercer año: medalla de oro, Carlos Francisco Mireles Estrada del CBETA 20 de Río Grande; medalla de plata, Diego Armando Juárez Rosales del COBAEZ 01; medalla de bronce, Gerardo Jafet González Loera de la UAP Plantel IV, Dulce Yolanda Picazo Zúñiga del CBTA 20 de Río Grande y Jorge Luis Ibañez Canales del CECYT 18 IPN, mención honorífica fue para Jaime Rincón Ortega del CBTA 20 de Río Grande y Carlos Alberto Zapata Chávez de CECYT 18 IPN.

En la ceremonia se contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Física, Felipe Román Puch Ceballos; la responsable del Programa de la Licenciatura en Física y el responsable de la Olimpiada Estatal de Física Sinhué Lisandro Hinojosa Ruiz.

Etiquetas , ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top