Anuncia SITEZ base para 80 empleados municipales

SITEZZacatecas, Zac.- Tras manifestar que la organización que preside tiene la calidad moral para hacer declaraciones públicas y que un buen número de trabajadores se ha estado mudando al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), al que es posible se le conceda en breve la Toma de Nota, Alejandro Rivera Nieto dio a conocer que se emitió un Laudo histórico en Zacatecas en favor de 80 trabajadores de la presidencia municipal de la capital.

Por este instrumento jurídico se obtuvo la base de los empleados, y no es esta una prerrogativa de la parte patronal o del Sutsemop, sino de la clase trabajadora que ha estado en pugna por avanzar en sus derechos.

Lo que prevalece es la unidad de la clase trabajadora, que hace prevalecer sus derechos en beneficio de sus familias. Se trata de un logro más del SITEZ, con ayuda del abogado Manuel Valenzuela. Las autoridades están fallando en darles certeza jurídica a los trabajadores, y estos 80 empleados también obtuvieron el pago de los sábados, cuando se les estaba obligando a laborar a pesar de las disposiciones legales.

Algunos de esos compañeros salieron beneficiados con una cantidad de entre 80 mil y 150 mil pesos cada uno, además de que se les contempla la prestación del aguinaldo. “A quienes se les considera de primera se les conceden hasta 60 días anuales, y hay una gran variación con el resto de los compañeros, que apenas alcanzan a darles 15 días”, dijo el dirigente.

Se les concedieron algunas otras prestaciones como bonos de despensa, bonos bimestrales o mensuales y algunas más, incluidas en la demanda que se interpuso en su oportunidad.

“Esto ha generado una importante certidumbre con la clase trabajadora y el SITEZ siempre ha estado presenta en esta lucha de dignificar a las familias de los trabajadores”.

Añadió que la línea del sindicato es la jurídica y de protesta, y una vez que se ponen los temas en la mesa y que no se dan, se hace la propuesta justificada porque se están negando las prerrogativas a que tiene derecho la clase trabajadora.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top