Evitan motín en el Tutelar

Zacatecas, Zac.- Luego de que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Adán Rosario Jiménez Solano, mantuvieran dialogo con los adolescentes en conflicto con la ley, se logró disuadir un intento de motín al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes.

El titular de la SSP, confirmó que alrededor de las 16:00 horas de este jueves, 15 adolescentes en conflicto de la Ley, pretendían amotinarse y exigían mantener dialogo con autoridades superiores.

Al conocer de la demanda del dialogo, tanto el Secretario de Seguridad Pública, como el Director de Prevención y Reinserción Social se trasladaron hasta el Centro de Internamiento en donde lograron disuadir a los adolescentes y se evitó el amotinamiento.

La principal demanda de los menores radica en la alimentación, en base a ello hicieron la petición de que la ración de comida sea mayor.

Tras el dialogo, se establecieron acuerdos para buscar solucionar su demanda, además de que se analizará que en base al reglamento interno y a la dieta que elabora un nutriólogo, puedan incrementarse las raciones.

Resulta importante señalar que la alimentación es elaborada por una empresa contratada para tal efecto, por lo que nutriólogos elaboran el menú, el cual debe ser aprobado por el departamento de nutrición.

La alimentación de los adolescentes debe aportar los nutrientes necesarios, por lo que se busca que sea una dieta sana y balanceada.

Una vez concluido el dialogo, los menores fueron ingresados a sus dormitorios y la situación al interior del centro continúa en calma.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top