Envían a Fresnillo 60 elementos más de la PEP

CamberosFresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) para reforzar la seguridad en Fresnillo con un operativo, así lo informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública. 

En conferencia de prensa, junto con el Alcalde José Haro de la Torre, el funcionario agregó que el operativo incluye, entre otras acciones, destacar 60 elementos más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en El Mineral.

Asimismo, explicó que intensificarán la revisión en los bares en el municipio, a través de operativos conjuntos de las policías Estatal Preventiva y Municipal, además del personal del Departamento de Alcoholes y Sanidad del Ayuntamiento de Fresnillo. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que en esta semana, autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvieron reuniones de trabajo, con la finalidad de definir las estrategias que permitan contrarrestar los actos delincuenciales o cualquier hecho que altere la paz social.

En las reuniones -dijo- participaron los titulares del 97 Batallón de Infantería; Policía Federal; Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Fiscalía General de Justicia del Estado; policías Estatal, Municipal y de Seguridad Vial, así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También se intensificarán los operativos y recorridos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y de las Bases de Operación Mixta (BOM), en los que ya participa personal del Ejército Mexicano, además de las policías Federal, Estatal, Municipal y Metropolitana 

En ese sentido, dio a conocer que en la reunión de la Mesa de Inteligencia se analizaron, entre otros temas, los objetivos y mapa de zonas prioritarias para asignar tareas específicas y determinar la estructura de operativos y su aplicación.

Por su parte, el Alcalde Haro de la Torre anunció que en breve, a ese tipo de operativos se incorporarán 30 Policías de Proximidad, quienes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

El edil aseguró que los efectivos de la PEP y municipales han trabajado de manera coordinada desde el GCL, lo que se ha reflejado en la detención de presuntos delincuentes y el aseguramiento de objetos prohibidos.

A su vez, Inspector Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, habló sobre los alcances en materia de seguridad logrados por una corporación policial que trabaja 365 días, en turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso. 

Respecto a los hechos suscitados el pasado fin de semana en una funeraria de la cabecera municipal, el titular de la SSP informó que las 17 personas que resultaron heridas ya están recuperando su salud de manera satisfactoria.

Finalmente, el Secretario Camberos Hernández aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya tiene integrada la Carpeta de Investigación, además de seguir las líneas de investigación correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top