Frustran secuestro virtual en Zacatecas

PoliciaZacatecas, Zac.- Gracias a la confianza depositada en las autoridades, la noche del martes efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), frustraron un intento de secuestro virtual en el municipio de Zacatecas, logrando ubicar a la víctima en el estacionamiento de un centro comercial.

Seis personas, todas parte de la misma familia, entre ellos cinco menores de edad, fueron localizados y puestos a salvo antes de que se pagara algún rescate.

De conformidad con el parte policial, el hecho se registró la noche del martes cuando elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorridos de seguridad en el fraccionamiento Colinas del Padre, fueron abordados por un hombre quien solicitó su apoyo, ya que su esposa y sus cinco hijos habían sido secuestrados.

El denunciante señaló que su esposa e hijos circulaban en un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Señaló a los elementos de seguridad que había recibido una llamada para informarle que habían sido privados de su libertad.

En atención a dicha denuncia, los elementos de la PEP implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes partes de la capital, obteniendo resultados al poco tiempo.

El vehículo en el que viajaban las seis personas fue localizado en el estacionamiento del comercial Soriana de la capital zacatecana.

Las seis personas se encontraban asustadas y llorando dentro de la unidad, por lo que se les explicó que se trataba de una extorsión.

De inmediato se procedió con su aseguramiento y tras brindarles atención y descartar que hubieran sufrido algún daño, fueron entregadas sanas y salvas al denunciante.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció la confianza depositada en los elementos de la PEP y exhortó a la ciudadanía para seguir trabajando de forma conjunta en la búsqueda de un Zacatecas seguro, ya que la denuncia oportuna, permiten una actuación rápida y más eficiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top