Manifestaciones desquician tráfico en eje vial metropolitano

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la mañana de este jueves se realizaron dos manifestaciones durante las cuales fue cerrado el tránsito vehicular en el eje vial metropolitano, lo que provocó las molestias normales en automovilistas.

En la primera de ellas, campesinos de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Villa de Cos y Pánuco cerraron la circulación de los tres carrilles hcia Guadalupe en el tramo de la calzada Héroes de Chapultepec, ya que en horario posterior se llevaría a cabo en ese lugar la inauguración de la Expo Agroalimentaria 2018 en el Palacio de Convenciones.

Previamente habían tomado las instalaciones de la Secreataria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde exigían al delegado Roberto Luévano Silva un apoyo de semillas de avena que se les adeuda desde 2017 y para el cual, al parecer no hay presupuesto.

Tras bloquear la vialidad por alrededor de una hora, decidieron retirarse con el compromiso de las autoridades de instalar una mesa de negociación para resolver lo del apoyo pendiente y gestionar otros beneficios.

Minutos después, la vialidad fue nuevamente bloqueda por alrededor de 20 personas quienes demandaban respuesta a su solicitud de recursos a Fonhapo para rehabilitación y mejoramiento de vivienda prometidos para habitantes de los municipios de Loreto, Pinos, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El delegado de esta depedencia federal, Arnoldo Rodríguez Reyes explicó a los manifestantes que la federación no ha enviado los recursos necesarios para responder a este compromiso y que las autoridades estatales no podían hacer nada al respecto y señaló que desde las oficinas de Fonhapo le han señalado que no hay recurso para pagar un proyecto que aún no se ha presentado en firme.

Después de una hora el eje vial metropolitano fue liberado por los manifestantes quienes regresaron a hacer su plantó enlas instalaciones de Sedatu y amenazaron con volver a tomar el bulevar de no recibir una respuesta afirmativa a su petición.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top