Teatro Experimental con Cuerpos Flotantes, en el tercer día de la Muestra Estatal de Teatro

Teatro 1Zacatecas Zac.- Como parte de la Muestra Estatal de Teatro (MET) Zacatecas 2018 se presentó en el Teatro “Ramón López Velarde” el grupo de teatro alternativo El Escarabajo con la puesta escénica Cuerpos flotantes, bajo la dirección de la dramaturga y actriz zacatecana Rosalina López.

Cuerpos flotantes es una obra que transgrede la noción del cuerpo rechazado, juzgado y reprimido; que es apreciado, según la circunstancia, como algo fuera de lo normal o monstruoso, y a través de la actuación se confrontan estos sentimientos con la paradoja de que el cuerpo puede ser la existencia y culminación de este mismo.

La compañía escénica El Escarabajo trabaja durante 50 minutos, como elemento principal, el cuerpo; uno que refleja una metáfora de un lugar, de una imagen, de un fantasma u órgano, que alberga sueños, miedos y locura. Su presencia nos confronta con el deseo y la razón, y es el pensamiento el que puede someterlo a la destrucción o al placer.

El grupo dirigido por Rosalina López también hace uso de la expresión corporal y sensaciones del mismo cuerpo como la piel que puede escuchar, sentir y hablar sin tener voz, de una escenografía que traslada a una atmósfera neutra para que se aprecie la actuación de los actores y a la reflexión a la que se invita.

Ser hombre o mujer no importa en la muestra escénica, el cuerpo tiene el mismo significado en ambos sexos así como su idea, trato. El amor es el que determina su naturaleza y refleja lo que se es y lo que se quiere ser, como un acto final

El grupo El Escarabajo, que es de investigación y experimentación teatral, surge en el año 2000 y se ha mantenido hasta la fecha participando en puestas en escena de intervención de calle y de sala de manera independiente. Asimismo busca crear, a través la poesía, diálogos que alberguen imágenes impregnadas de metáforas visuales y sonoras, interactuando actoralmente con niños, adolescentes y adultos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top