Son 547 zacatecanos que trabajan con seguridad y legalidad en Canadá

CanadaZacatecas, Zac.- En lo que va de la administración del Gobernador Alejandro Tello, 547 mujeres y hombres zacatecanos considerados como mano de obra calificada, se adhirieron al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que les permite laborar en Canadá en condiciones de seguridad y legalidad.

Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, dijo que este grupo envía remesas por, aproximadamente, 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale al 78.63 por ciento de sus ingresos, para beneficiar a sus familias.

El funcionario explicó que el PTAT facilita que trabajadores zacatecanos lleguen a laborar a las empresas canadienses con contratos variables, generalmente, de entre seis y ocho meses; perciban entre 10 y 13 dólares canadienses por hora; y obtengan seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia en aquel país.

Según las cifras del SNE, 528 de los trabajadores son varones y 19 son mujeres, y en Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top