Reconoce AMLO plan de austeridad de senadores electos de Morena

AMLOZacatecas, Zac.- En su cuenta de Twitter, el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador celebró el encuentro que sostuvo con senadores electos de MORENA, PT, así como PES y publicó: “me llena de gusto que hayan tomado la decisión de proponer una reducción de su presupuesto en un 30% respecto al actual. Como política de Estado se va abriendo paso la austeridad republicana”.

Por la mañana, López Obrador sostuvo una reunión con 60 legisladores electos de las bancadas de MORENA, PT y PES en el Senado de la República, donde se comprometió a trabajar juntos y en el terreno que a cada quien le corresponde.

Dijo que los senadores electos trabajarán desde el Poder Legislativo y “nosotros en el Poder Ejecutivo, dos de los tres Poderes y vamos a hacer muy respetuosos, lo he venido diciendo va a haber un auténtico Estado de Derecho, habrá independencia, autonomía en los Poderes, división y equilibrio de Poderes”.

Comentó que no será el Ejecutivo el Poder de los Poderes y expresó que este será el discurso más sobrio, más austero, más breve de los que ha dicho en los últimos tiempos.

Agradeció mucho y dijo “ese apoyo sí se ve”, que actúan de manera consecuente, de llevar a la práctica la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García que decía que “el servidor tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

Por su parte, el senador electo Ricardo Monreal Ávila adelantó que se disminuirá en un 30 por ciento del presupuesto del Senado de la República, porque el presupuesto actual que se planteó a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos.

“Pero nosotros creemos que aplicando una política de austeridad profunda se podrían disminuir más de mil 500 millones de pesos y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda, para que el presupuesto 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción”, dijo.

Adelantó que a partir del primero de septiembre se tomarán decisiones, medidas drásticas, sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado, de los mil 400 millones de pesos que quedan por ejercer del presupuesto para este año, se ahorrarán 500 millones de pesos y ya se realizan las corridas financieras permanente

Manifestó que se tiene que implementar una política de Estado para la austeridad republicana, se aplicarán medidas de sobriedad, porque ya no se quiere un parlamentarismo mediocre, que promueva el clientelismo, el exceso o la frivolidad.

En su turno, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió al presidente electo de México que tenga el compromiso del nuevo Senado de la República de unir esfuerzos en esta política pública, en este nuevo gobierno y en esta austeridad republicana.

Expuso como lo ha dicho López Obrador habrá el respeto irrestricto a los Poderes será parte del Estado de Derecho que prevalecerá en la nueva administración, no se respetaba la independencia de Poderes, y no más palomas mensajeras, ni halcones amenazantes.

Indicó que la austeridad republicana tiene que ser la norma que rija a todas y todos, y se siga puntualmente.

Prosiguió que los 30 millones de votos son muy significativos de que no más prepotencia, no más excesos, el pueblo de México quiere un gobierno que se rija por la sencillez, la eficacia y la austeridad, que sea un gobierno eficiente que dé respuesta a muchos de los reclamos que hasta hoy no ha sido bien atendido por los gobiernos anteriores.

Comentó que en esta nueva administración marcará un antes y un después en la historia y sostuvo que está convencida que el presidente electo es sin duda un líder que llevará la cuarta transformación del país.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top