Se corre el riesgo de perder la autonomía del estado: Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna consideró que con la figura de delegado o representante de su gobierno en los estados que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se corre el riesgo de que se pierda la autonomía del estado; sin embargo, señaló que ha tratado de no ser oposición a las propuestas del mandatario electo.

Dichas propuestas, dijo, “no las estoy satanizando ni condenando al fracaso, ojalá y funcionen en respeto a la autonomía, a la soberanía de los estados, pero sobre todo en beneficio de Zacatecas”, expresó durante entrevista colectiva y aseguró que no puede descalificar de entrada la figura de delegado porque no la entiende todavía, incluso, dijo, ni a la ciudadanía le queda claro, qué tipo de figura será.

Mencionó que “no es un tema de egos, si es alguien que le va a traer muchísimos beneficios a Zacatecas, bienvenido, en mi va a encontrar un aliado totalmente. Si es otra figura que nos perjudique, claro, hay muchos gobernadores, he escuchado al de Jalisco, al de Nuevo León que dicen que no tendrán intermediarios, todos estamos en la misma posición”.

El mandatario estatal aseguró que lo único que quiere es “que le vayan bien a Zacatecas” ya que hay referente y presupuestos, como los que tienen la SCT, SAGARPA, CONAGUA, y las demás dependencias “Yo aspiro a que nuestra delegada traiga muchisimos más beneficios”.

Cuestionado respecto a si está de acuerdo o no que dicha delegada sea pariente de la familia Monreal, aseveró que “yo no decido quién es, es un puesto federal; yo no tengo problema con los Monreal ni con los Narros o con los Medina, ni con nadie, me he sentado con todos, no solamente con Morena, sino con los perredistas, con los panistas, insistiendo en que tengo una oportunidad histórica de hacerle mucho bien a Zacatecas y que la política quede más allá”.

Finalmente expresó que “en estos tres años que quedan de gobierno no hay elecciones, creo que nos debemos avocar a traer beneficios y a que las cosas sí lleguen, que sí se hagan en Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top