Despliegan en Bracho operativos de limpia, seguridad y PC

 

PCZacatecas, Zac.- . Del 30 de agosto al 2 de septiembre, la Unidad Municipal de Protección Civil y las distintas dependencias del Ayuntamiento de Zacatecas desplegaron un operativo de apoyo especial con motivo de las tradicionales Morismas de Bracho.

Por instrucciones de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, las distintas áreas de la administración municipal, como Protección Civil, Secretaría de Servicios Públicos y Dirección de Seguridad Pública, entre otras, se mantendrán en constante apoyo para que el desarrollo de esta centenaria celebración sea exitoso.

De esta forma, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, que dirige el comisario Juan José Rangel Martínez, se busca salvaguardar la integridad de física los participantes, asistentes y turistas que se dan cita a zona de la ciudad, donde se concentra una multitud en torno a la teatralización más grande del mundo.

Entre las acciones que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentran la verificación de más de 50 puestos fijos y semifijos de comida y otros comercios, con el fin de que las instalaciones de gas y luz eléctrica sean las adecuadas.

Además del apoyo con los servicios de limpia, alumbrado público y dotación de agua, coordinados por Miguel Félix Carrillo, director de la Secretaría de Servicios Públicos, se establecerá un puesto fijo de atención a un costado del Museo de Bracho.

Asimismo, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo del comandante Moisés Cortés Solís, se acompañará con personal médico en los distintos desfiles y peregrinaciones que realizan moros y cristianos, del 30 de agosto al 2 de septiembre, a las 9 horas, por las principales calles de la ciudad.

Durante las noches del fin de semana se realizarán recorridos en los campamentos en coordinación con la Unidad Interna de Protección Civil de Bracho, a cuyos integrantes se capacitó en materia de primeros auxilios, combate de incendios, evacuación y manejo seguro de pólvora, para evitar tragedias.

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre, considerados los días más fuertes en atenciones, se apoyará a la Cruz Roja Mexicana y a la Dirección Estatal de Protección Civil para atender lesiones, malestares o situaciones de riesgo que se presenten entre los más de 18 mil participantes y 80 mil asistentes que se esperan reunir.

*

*

Top