Denuncia Natividad Rayas violencia política y renuncia al tricolor

NavidadFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de hacer pública su renuncia al a la bancada en el Congreso del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Natividad Rayas dijo estar “muy agradecida con la militancia en el tricolor; la complicación y el problema yo lo veo en las cúpulas.

A esa militancia le agradezco y exhorto a que sigamos construyendo por Zacatecas, que aunque no tengan sus integrantes el reconocimiento que deberían de tener por parte del partido, sigamos adelante”.

Del mismo modo, hizo pública su incorporación a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante medios de comunicación, “por el bien de Zacatecas y de las causas sociales”.

Al ser cuestionada sobra los motivos que la llevaron a dicha separación, la legisladora externó: “mi carrera política, mi trabajo político, ha sido en territorio, recorriendo calles, tocando puertas y muy cercana al magisterio, porque es mi materia de trabajo, y ese alejamiento se dio por la falta de inclusión esa falta de reconocimiento por los que verdaderamente nos ayudan.

Lo hago y tomo esta decisión con la idea de seguir construyendo en zacatecas en beneficio de las causas sociales.

Agregó que “para ser congruente yo debo afiliarme al partido (Morena); no tengo ningún problema en la salida del Partido Revolucionario Institucional, pero para trabajar bien y para ser partícipe de esta transformación me afilio a Morena”.

Advirtió que tuvo mucho que ver su escisión con el hecho de que, “lo voy a decir con mucha responsabilidad, de que nos ponen a las mujeres a participar con la idea de que no ganamos;

la situación mía es una plurinominal y les debo de decir que yo iba en la segunda posición y se me pidió que comprendiera que me bajaran a la cuarta posición por la situación de los migrantes, y ya una vez que ganamos, pues yo bajaba a la quinta posición.

No me afectaba en decir que se me va acabar el mundo; no, porque finalmente mi vida ha sido trabajar, el construir lo que tengo.

Cuando la justicia divina, porque yo así lo veo, se da, la situación de que hay que fortalecer las cuestiones de paridad es donde se me manda hablar a mí del Instituto Estatal Electoral, para que yo pase a recoger una constancia como diputada”.

Del mismo modo, señaló: “yo los invito a que vean la sesión pública del Instituto Electoral del 9 de julio, porque para tristeza mía el representante del partido esquien ejerce violencia política y de ahí empieza una situación de querer tumbarme; fue muy problemático, esa fue la amenaza, si la idea era que había la posibilidad de que yo renunciara para que quedara Manuel. El Instituto muy claro me dice: maestra si usted renuncia, sube otra mujer, entonces yo les digo a ustedes que las oportunidades son una vez en la vida”.

Estoy segura y estoy convencida de que va a ser para bien de la gente que yo represento y de las causas sociales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top