Administración saliente de Guadalupe entrega ayuntamiento con anomalías: Chávez

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Como lo prometió en campaña y después de las votaciones más copiosas en toda la historia de Guadalupe, Julio César Chávez, alcalde electo para la administración municipal del periodo 2018-2021, reiteró el compromiso con los más de 40 mil guadalupenses que confiaron en sus propuestas, y como muestra del respeto que se merece la ciudadanía, esta mañana se mostró firme en la Comisión de Entrega-Recepción de la administración pública del Ayuntamiento de Guadalupe.
La mañana de este viernes 14 de septiembre, el presidente municipal electo, dio cuenta de la desfachatez con la que la administración saliente 2016-2018 entregó a la nueva administración, ya que no sólo han faltado al respeto al cuerpo edilicio, sino a la ciudadanía que confió en ellos, por no haber entregado en forma al día de hoy. “Claramente hubo incumplimiento por parte de quien encabezó desde el inicio el ayuntamiento” sentenció Julio César Chávez.
Al comienzo de la sesión, se manifestó el incumplimiento al tener en función las áreas del ayuntamiento, principalmente las cajas, y al mostrar ausencia por parte de la Tesorera municipal María Susana Alfaro, la cual fue solicitada, por lo que la espera de su llegada provocó demora en la sesión. Asimismo, se mostraron inconsistencias en el tema de luminarias, de los fraccionamientos y de últimas aprobaciones que se hicieron indebidamente en cabildo, aunado a que se entregaron facturas sin cerrar y documentos sin firmar.
Julio César Chávez hizo un llamado hace un mes en el único acercamiento oficial que permitió la administración saliente para entregar cuentas claras, sin embargo, desafortunadamente continuaron con las irregularidades, pues entregaron informes financieros hasta el mes de junio de 2018. Por lo que, la nueva administración confía plenamente en que el trabajo del Auditor Especial Superior del Estado, Manuel Ramón Elizondo Viramontes, examinará minuciosamente y actúe conforme a la Ley por respeto a la ciudadanía.
En lo que compete a la firma del acta que da constancia de la auditoría que se está recibiendo el informe, no le inculca responsabilidad, por lo que la Ley establece un periodo de 30 días para que el contralor realice las debidas manifestaciones de inconformidad.
Esta entrega-recepción será analizada con minuciosidad por respeto a los guadalupenses que confiaron en este proyecto respaldado a nivel nacional por distintos actores que brindarán todo el apoyo a la población guadalupense para generar las condiciones adecuadas, que permitan impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de las nuevas generaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top