Esté 15 de septiembre disfruta de las fiestas

BanderaZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invita a las familias zacatecanas a disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia y los festejos que realizará este 15 de Septiembre, que incluyen la presentación de 25 artistas locales y el espectáculo musical y de pirotecnia en varias sedes del centro de la capital.

El escenario principal será la Plaza de Armas, donde las actividades iniciarán a las 18:00 horas con la presentación de artistas que interpretarán música vernácula, acompañados por el Mariachi Zacatecano, informó el Secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

A partir de las 22:00 horas iniciará el tradicional concierto de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y, posteriormente, realizarán la ceremonia del Grito de Independencia, que se transmitirá por Radio Zacatecas a través del 97.9 FM.

Al término de ésta, zacatecanos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo PIRO Musical, a cargo de la empresa El Volcán. La pirotecnia estará instalada en el Tribunal Superior de Justicia, en la Escuela Secundaria Federal #1, en la Plaza de Armas y en el Cerro de la Bufa, y podrá observarse desde varios puntos de la capital y la zona metropolitana.

De manera coordinada con el espectáculo de pirotecnia, durante 40 minutos, por Radio Zacatecas, a través del 97.9 FM, transmitirán melodías mexicanas. Al finalizar este espectáculo, en la Plaza de Armas el grupo norteño Duelo ofrecerá un concierto.

Realizará Protección Civil operativo especial este fin de semana 

Por otra parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que está listo el operativo que implementarán este fin de semana con motivo de la realización del Grito de Independencia, el Desfile Patrio y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018.

Sin descuidar los escenarios ni puestos de socorro de la Fenaza, personal especializado de la Coordinación monitoreará la pirotecnia en la Plaza de Armas y las inmediaciones el Cerro de la Bufa, donde instalará puntos de atención y puestos de socorro.

Dicho operativo iniciará el sábado 15 en la Plaza de Armas, donde instalarán un puesto de auxilio, con una ambulancia y una unidad de bomberos. Asimismo, la Cruz Roja instalará un puesto de socorro en la rinconada de Catedral, donde también brindarán atención a la población.

En la Fenaza, instalarán un puesto de socorro en la Megavelaria y otro en la Plaza de Toros.

El domingo 16 en el Desfile Patrio, la corporación destinará aproximadamente 90 elementos y un vehículo, además colocará un puesto de socorro en la rinconada de Catedral. Las acciones estarán coordinas con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top