Pide Julio César Chávez no sacar la basura a las calles

ChavesZacatecas, Zac.- “Nada nos va a detener, tenemos que hacer más con menos. Lo que hoy hicimos tiene que ver con una cuestión de principios, estén ciertos de que nosotros queremos sinceridad, honestidad y honradez. No hubiéramos querido esta afectación, pero queremos calles limpias, la cuarta transformación es de todos y para todos, se van a hacer más cosas porque se va a actuar con dignidad, porque este es un trabajo digno”, aseguró Julio César Chávez.

“¡No estás solo, no estás solo!”, decían al unísono los vecinos de las colonias donde Julio César Chávez recogió la basura, ante la mirada atónita de algunos, el edil manifestó en su toma de protesta que si era necesario ir a pie a dar los servicios, así se haría, por lo que emprendió el recorrido junto con todo su personal de confianza, decenas de voluntarios e incluso personajes de la iniciativa privada, los cuales, se sumaron a este acto solidario para no dejar a Guadalupe sin servicios básicos, luego de que este sábado, trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura del municipio suspendieran las labores por la falta de pago, lo que se originó a causa del déficit presupuestal en las finanzas que se heredaron de la administración anterior.

De esta manera, fue como se organizaron más de media docena de cuadrillas para recolectar la basura que se generó este fin de semana, cerrando el recorrido en el tianguis Arroyo de la Plata, el contingente contó con más de 50 camionetas que se prestaron por parte de la ciudadanía y 2 camiones recolectores que se liberaron por parte del departamento de limpia pública para las avenidas con comercios, asimismo, una patrulla de seguridad pública municipal se sumó a la recolección, mientras no se tenían llamados de emergencia, en ella también se recopiló la basura. De igual manera, la población en general proporcionó sus vehículos particulares y camionetas, entre ellos uno tipo Torton para agilizar los viajes entre las colonias y el relleno sanitario. “Vi que el compromiso es de todos, incluyendo los que prestaron sus vehículos particulares”, comentó Julio César Chávez.

Ante una inminente toma de la presidencia por parte de trabajadores sindicalizados del Sutsemop, el presidente municipal dijo que sería respetuoso de la posición de la plantilla laboral, pero pidió el apoyo para que permitan que la gente ingrese a pagar, porque es algo que beneficia a todos. Con lo que se ha recaudado hasta el momento, se pagó la nómina semanal y de seguridad pública, “en cuanto va cayendo el dinero es para los trabajadores y así iremos avanzando”. Dijo Julio César Chávez.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia en lo que se reestablece el servicio y evitar la contaminación ambiental al no sacar las bolsas de basura a las calles, porque hay ocasiones donde el viento dispersa los residuos. La recolección se hizo como “efecto deductivo”, es decir, del centro hacia las periferias para economizar gasolina. Este lunes continuarán los rondines de recolección en zonas donde no se logró terminar y donde se han recibido reportes de basura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top