Recibe Irving Navarrete Premio del Emprendedor Universitario 2018

 

04 Día del Educador FísicoZacatecas, Zac.- En el marco del Día del Educador Físico –que en este año es el viernes 12 de octubre de- se dio el banderazo de degustación del producto Danesa 33 por parte del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández y comenzaron las actividades de este festejo.

Acto seguido se entregó el “Premio del Emprendedor Universitario UAZ 2018”, que consta de un apoyo económico por parte de la empresa  Danesa 33 en colaboración con la Fundación UAZ A.C,  al estudiante de la Unidad Académica de Economía, Irving Navarrete Díaz creador de la empresa “Crisaida”.

Al dar la bienvenida el responsable del programa de reciente creación, la Licenciatura de Cultura Física y Deporte (LICUFIDE), José Guadalupe Menchaca Fajardo, dio a conocer que por primera vez se realiza este tipo de eventos en donde se entrega el premio al emprendedor universitario y a su vez se conmemora el Día del Educador Físico.

La exposición de los motivos estuvo a cargo del coordinador de Vinculación de la UAZ, quien también es el vicepresidente de la Fundación UAZ A.C, Ángel Román Gutiérrez, quien destacó que el proyecto ganador del premio consta de la creación de una galería de arte virtual – en línea- , en la que se puedan apreciar y adquirir obras de artistas y artesanos zacatecanos, con la idea de fomentar el arte en el estado, trabajo perteneciente al alumno Navarrete Díaz de la Licenciatura en Economía.

Al hacer entrega del premio otorgado por la empresa Danesa 33, el rector Antonio Guzmán Fernández  reiteró que este tipo de acciones ratifican el interés que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene en mejorar las condiciones de la juventud zacatecana.

Por su parte el Gerente de Helados Danesa 33, Erik Vega Viveros, agradeció a la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad por abrir este espacio, el cual acerca a la empresa de helados a los jóvenes  mexicanos, en este caso a los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud.

Para dar inicio al programa se llevo a cabo la conferencia inaugural impartido por el Gerente de Helados Danesa 33, Erik Vega Viveros titulada “Innovar es una forma de emprender, caso Danesa 33”, charla en donde platico a los asistentes como surgió esta empresa mexicana.

También  se presentó el responsable académico de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte (LICUFIDE), Francisco Javier Cortez Navia con la ponencia “Violencia en el deporte”. Al terminar esta plática los alumnos de  la LICUFIDE realizaron actividades deportivas , un concurso del rally deportivo conformado por pruebas físicas llevadas a cabo dentro de un circuito e hicieron activación física masiva en la explanada “Arados” del Campus UAZ Siglo XXI.

Estuvieron presentes la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, la coordinadora de vinculación de la empresa Danesa 33, María Fernanda Torres , la responsable del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), Fabiola Rodríguez .

Cabe destacar que en este evento patrocinado por la empresa de helados Danesa 33 los alumnos, docentes y administrativos  de los programas de Ciencias Químicas, Enfermería, Odontología, Nutrición y Medicina Humana pudieron degustar gratuitamente de los productos que la empresa ofreció durante todo el evento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top