Liderazgo y Coordinación, claves para resultados del GCL: Camberos

Ismael Camberos HernándezZacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que bajo el liderazgo del Gobernador Alejandro Tello, en el Grupo de Coordinación Local (GCL) han logrado articular las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que refuerza el trabajo colaborativo e interinstitucional y se refleja en mejores resultados para las y los zacatecanos.

El funcionario reiteró el agradecimiento del Gobierno del Estado a la población por depositar su confianza corporaciones policiales, y exhortó a sociedad y autoridades, a seguir trabajando en unidad por la cultura de la denuncia, para alcanzar las metas trazadas en la estrategia contra la delincuencia, hacer valer el Estado de Derecho y lograr que Zacatecas tenga seguridad otra vez.

Refirió que, del 1 al 14 de octubre, elementos del Ejército Mexicano, de las policías Federal, Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial y municipales realizaron diversos operativos que permitieron la detención de 37 personas y el aseguramiento de 18 armas, 44 cargadores y 858 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación respectivas. 

Asimismo, lograron la liberación de una mujer menor de edad, quien fue rescatada de un domicilio en donde la mantenían privada de su libertad, sin que hasta el momento se haya detenido a los probables responsables.

Producto de estas acciones, también aseguraron 18 armas, 44 cargadores para armas de diversos calibres y 858 cartuchos útiles, también de varios calibres; confiscaron 164 dosis de cristal, 65 dosis de cocaína, 143 bolsitas con mariguana y 3.9 kilogramos de heroína.

Por otra parte, informó Cambero Hernández, en el municipio de Trinidad García de la Cadena, personal de la XI Zona Militar destruyó 29 plantíos de mariguana, con una extensión de 65 mil 600 metros cuadrados.

Estos resultados -añadió el funcionario- son muestra del empeño de la administración estatal para fortalecer la tranquilidad en la entidad, por lo que no bajarán la guardia ni dará tregua al crimen organizado ni a quienes atenten contra la paz social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top