Inicia la competencia ULTRAMX 515

ULTRAMX 515Fresnillo, Zac.- Con las ponencias de los competidores Rafael Jaime, de México, y Valentí San Juan, de Cataluña, se declaró el inicio formal de la competencia ULTRA MX 515 -es un doble IRONMAN- y consiste en un triatlón con 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros en bicicleta de ruta y 84 kilómetros de carrera a pie, todo ello a realizar en tres días.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, al dar la bienvenida a los atletas, declaró que se ha trabajado para que Fresnillo destaque y trascienda con eventos de alto nivel, por eso invitó a los ciudadanos para que asistan y apoyen a los competidores.

También felicitó a los organizadores, precisando que conferencias como las de Rafael Jaime, competidor invidente mexicano, y del Ironman Catalán, Valentí Sanjuan, quienes dieron su testimonio de vida en este evento, son una motivación y ejemplo para muchas personas, principalmente jóvenes.

En su participación, el conferencista y competidor invidente, Rafael Jaime habló sobre su vida, desde su niñez cuando pierde la vista hasta su momento actual, en el que a pesar de su limitación visual, compite en estos eventos de alto rendimiento.

De la misma manera, el comunicador y atleta Ironman, Catalán Valentí Sanjuan, narró su vida y las circunstancias que lo llevaron a practicar esta actividad, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocidos en el ámbito de las competencias ultra.

Además, es un bloguero y comunicador del medio deportivo, con amplio reconocimiento en su país y en el mundo.

Por su parte, el fresnillense Van Damme Sánchez Pérez, organizador del triatlón y uno de los máximos representantes de este deporte en el país, agradeció al presidente municipal el apoyo y las facilidades para la realización del evento, al hacer la declaratoria inaugural.

Esta competencia que viene realizándose desde 1983, cuando nace en Hawái, es considerada una de las pruebas atléticas más extremas del mundo, y en la edición que ahora se celebrará en Fresnillo, participan 35 atletas por invitación -dos de ellos con capacidades diferentes- provenientes de 4 continentes: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Australia, Filipinas, España y México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top