Mineros barre a Leñadores

MinerosZacatecas, Zac.-Mineros de Zacatecas barrió la serie ante Leñadores de Durango, luego de una gran actuación en la primera parte en la que sumó 45 puntos, además de la gran noche de Jordan Williams, quien sumó 22 unidades y de esta manera la quinteta dirigida por Manuel Cintrón, llegó a cinco triunfos y una derrota en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mineros jugó sus mejores 20 minutos con base a un sólido esquema defensivo, que solo permitió 10 unidades en el primer cuarto y 11 más en el segundo periodo. Mientras que al ataque hubo una gran efectividad desde la corta y larga distancia, ya que en el primer capítulo Zacatecas encestó 21 puntos y 24 en el segundo episodio para un marcador momentáneo de 21-45.

Jordan Williams y Denis Clemente quien aportó 19 tantos, lucieron efectivos en la duela del Auditorio del Pueblo, para comandar el ataque del conjunto de Mineros que mostró su mejor versión en lo que va de la temporada.

Durante el inicio del tercer cuarto se vino lo reacción de Leñadores que inició con siete puntos de manera seguida por solo una unidad de Mineros, lo que obligó a que Manolo Cintrón pidiera un tiempo fuera para bajarle las revoluciones a los de Durango.

Sin embargo de poco sirvieron los ajustes que realizó el estratega boricua, debido a que Leñadores continuó inspirado y desde la línea de los tres puntos fue como hicieron daño con tres triples que los colocó a 9 puntos del empate al final del tercer cuarto 50-59.

Los últimos 10 minutos fueron difíciles para Mineros ante un equipo de Leñadores que presionó y aprovechó tanto el apoyo de su público como el estado anímico en el que se encontraba y así, Javier Mojica con base a triples y jugadas individuales, colocó a su equipo a solo cuatro puntos del empate (76-80).

Pero en los momentos de presión y con menos de dos minutos por jugar, Jordan Willams tomó el balón para apagar la euforia de los aficionados locales con par de unidades (76-82).

La ventaja de seis puntos y el poco tiempo en el reloj consumieron a Leñadores que ya no reaccionó al solo anotar un punto, mientras que Mineros sumó dos puntos más por parte de Denis Clemente para dejar cifras definitivas de 77-84.

Los próximos dos juegos de Mineros serán de local ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ambos duelos serán martes 30 de octubre y miércoles 31 a las 20:30 horas en el Gimnasio Marcelino González.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top