Detienen en La Pinta a dos jóvenes con droga y cartuchos útiles

Droga y cartuchosZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Zacatecas detuvieron a dos personas, una de ellos menor de edad, por la posesión de dosis de droga y cartuchos útiles.

El titular de la SSP, precisó que estas acciones refrendan la confianza ciudadana, misma que se ve reflejada a través de sus denuncias al Sistema de Emergencias 911, y el actuar inmediato de las corporaciones estatales fortalece la Estrategia Estatal de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el combate al delito.

Camberos Hernández detalló que la tarde de este jueves en la colonia La Pinta, en la cabecera municipal de Zacatecas se registró la movilización de elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron hasta la calle San Juan, en atención a una denuncia ciudadana emitida al Sistema de Emergencia 911, respecto de que varios hombres habían subido a una azotea.

Al acudir al lugar, uno de los vecinos notificó a los elementos que a su domicilio habían ingresado dos masculinos, por lo que solicitó su apoyo para verificar el interior; al ingresar y verificar el patio y azotea del inmueble, se pudo ver a dos personas, uno de ellos con una mochila el cual pudo darse a la fuga por la parte trasera.

Mientras que la segunda persona logro correr por la misma azotea introduciéndose a otro domicilio contiguo; sin perderlo de vista se le dio seguimiento hasta que metros adelante se logró su detención.

Una vez detenido, los uniformados le indicaron que realizarían una revisión de su persona y pertenencias, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Tras la verificación se le encontró una bolsa de plástico en cuyo interior había 5.7 gramos de vegetal verde al parecer marihuana, 14 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc con una sustancia color blanco en piedra, cinco más con una sustancia granulada y cristalina con al parecer la droga conocida como cristal, así como 20 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Durante la detención, se acercó una joven mujer que aseguró ser la pareja sentimental de detenido y tras insistir en acercarse, se le realizó una revisión, encontrando que traía consigo dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros; por lo que también fue detenida para ser puesta a disposición del Ministerio Público, junto con el masculino y los objetos asegurados.

El detenido fue identificado como Jorge Humberto N, de 21 años de edad, mientras que la mujer, corresponde a una menor de 16 años de edad.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top