Urgente, presencia de Ministerios Públicos en Guadalupe

 

GuadalupeGuadalupe esta entre las 20 ciudades más violentas de México, según los datos más recientes del consejo ciudadano para la seguridad pública y la justicia penal, esto, a pesar de las múltiples políticas gubernamentales de prevención del delito que se han implementado.

En extorsión y secuestro, Guadalupe figura entre los 10 municipios del país con las cifras más altas, mientras que en asesinato también es de los primeros 20.

Ante estas cifras, la totalidad de los integrantes del Cabildo de Guadalupe, enviaron una solicitud formal al Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, para que instale por lo menos tres Ministerios Públicos en Guadalupe.

El objetivo de dicha instalación es que se brinde a los guadalupenses un servicio de procuración de justicia de calidad, que implica acercar el Ministerio Público a la gente, para denunciar, pero sobre todo para que puedan darle seguimiento a su denuncia.

Permitiría dar una atención integral a las víctimas, pues se tendrían equipos multidisciplinarios de profesionales integrados por médicos, psicólogos y trabajadores sociales y rompería con el vicio del ministerio público actual de no recibir a los detenidos de Guadalupe.

A su vez, el Municipio se compromete a proporcionar las instalaciones, médicos, psicólogos y trabajadores sociales necesarios, por lo que, la Fiscalía General únicamente tendría que designar agentes del Ministerio Público y brindar las capacitaciones necesarias.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top