Carambola de tres autobuses deja 19 personas lesionadas

AccidenteZacatecas, Zac.- Un accidente tipo carambola en el que participaron tres autobuses de transporte de personal de la empresa Lear Corporation ocurrió en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad La Pimienta, dejaron como resultado 19 personas lesionadas, seis de las cuales tuvieron que ser llevados a un hospital en vehículos particulares para su atención médica inmediata.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la tarde con dirección hacia Zacatecas; al parecer las causas fueron la falta de precaución, no respetar la distancia adecuada entre las unidades, no respetar los límites de velocidad y el piso mojado por la pertinaz lluvia de este miércoles.

Los tres camiones protagonizaron la carambola y posteriormente, otros tres vehículos, para evitar colisionar con los autobuses, se salieron de la cinta asfáltica. Todo ello provocó estancamiento vehicular ya que la circulación fue parcialmente suspendida, por lo que había una gran fila de automóviles y camiones hasta el entronque a Morelos.

Para atender el percance, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, REMEZA, la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como su homóloga municipal, además del apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol), quienes auxiliaron en el control vehicular.

Elementos de la Policía Federal realizaron los peritajes y el deslinde de responsabilidades. Los conductores de los autobuses fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

v

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top