Invita Alejandro Tello a participar en el Foro de Análisis del Sistema Milpillas

Alejandro Tello GobernadorZacatecas, Zac.- Con el interés de llegar a un consenso sobre la construcción de la presa Milpillas, mediante la cual se abastecería de agua potable a miles de zacatecanos, el Gobernador Alejandro Tello invitó a participar en el Foro de Análisis del Proyecto Hídrico del Sistema Milpillas.

Se espera la presencia de ejidatarios, académicos, especialistas, autoridades de distintos órdenes de gobierno, actores políticos y ciudadanos en un evento al que convoca el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Asociación Mexicana de Hidráulica Zacatecas.

La finalidad, enfatizó el mandatario, es que todos los interesados puedan conocer con detalle el proyecto y, en particular, exponer sus argumentos a favor o en contra, para avanzar en la obra que sería un detonador de desarrollo y atendería el problema de abasto de agua.

Dijo que para su administración es fundamental la toma de decisiones a partir de un consenso social y un debate en el que puedan ser escuchadas las distintas voces. Queremos privilegiar los intereses generales de la población y el foro es el espacio idóneo para llegar a acuerdos en beneficio de los zacatecanos, destacó.

El mandatario estatal insistió en que el proyecto Milpillas es de suma relevancia para su administración, ya que tiene claro que este atendería la falta de agua potable que padecen miles de zacatecanos diariamente.

Lo anterior, por el hecho de que históricamente la entidad ha sido exportadora de agua a otras regiones a través de los escurrimientos naturales, por lo que de no realizarse el proyecto Milpillas, el agua seguirá beneficiado a otros lugares y no a la población del estado.   

Alejandro Tello detalló que el foro se realizará este lunes 17 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde en el patio central del museo Manuel Felguérez.

Entre los ponentes estará Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), quien hablará de la disponibilidad del agua superficial y del abasto de agua potable en el corredor Fresnillo-Zacatecas. 

Posteriormente, el especialista Ángel Villalobos de Alba desarrollará la ponencia Alternativas de Solución al Problema de Abasto de Agua Potable en el Corredor Fresnillo-Zacatecas (ventajas y beneficios).

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente,  presentará el Proyecto Integral Sistema Milpillas, con lo que se dará paso al panel de debate.

En este punto, explicó Alejandro Tello, se busca escuchar de manera plural todas las voces involucradas de manera directa e indirecta en la construcción de la presa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top