Mineros se impone ante Capitanes

 

MINEROSZacatecas, Zac.- En una tarde de total inspiración para la escuadra visitante después de la triste derrota en el primer juego, Mineros tuvo la capacidad de ajustar y corregir errores para igualar la serie frente a capitanes de CDMX tras conquistar el triunfo en el segundo juego por marcador 98-68, en juego correspondiente a la jornada 20 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019.

Con una gran actuación del Jonathan Rodríguez, Jerime Anderson, Jordan Williams y nuevamente un valioso desempeño de Joaquín Villanueva por el conjunto que dirige Manuel Cintrón, Mineros de Zacatecas supo mostrar una regularidad sobre la duela durante los cuatro periodos para acceder a su victoria 16 y así, mantenerse en lo mas alto tanto de la conferencia norte, como de la LNBP en solitario.

Desde el primer periodo, la ofensiva comandada por Jonathan Rodríguez, Wendell McKines logró apoderarse de la ventaja en el marcador al tomar la mayor parte de los rebotes y ser certeros en los tiros de campo y a distancia, al grado de tener una diferencia de 10 unidades al culminar el mismo, cuya pizarra dictó un 26-16 a favor de los visitantes.

Y es que, los jugadores importantes de Capitanes, como los hermanos girón, el capitán Héctor Hernández, y Carl Jones, entre otros, no salieron en un tarde afortunada, y menos cuando el partido se suspendió durante algunos minutos tras la falla de los marcadores electrónicos en el gimnasio Juan de la Barrera.

A partir de ese momento, suscitado a mediados del segundo episodio, Capitanes perdió la brújula, la concentración, y le cedió la iniciativa a los visitantes, ansiosos de reponerse tras el primer descalabro, quienes por conducto de Nick Harney, Jordan Williams y los puertorriqueños Rodríguez y Clemente, pudieron cerrar las cifras al medio tiempo 47-32.

Así, con una ventaja de 15 unidades y el omento anímico en su favor, Mineros no desaprovechó la oportunidad de incrementar su ventaja y enfilarse hacia el triunfo, por lo que Jerime Anderson se convirtió en pieza fundamental para conducir al equipo hacia una importante brecha entre ambos que los de la Ciudad de México no supieron descifrar, y con ello, cerrar el tercer periodo 76-48.

Con una considerable ventaja, complicada de remontar, Capitanes prácticamente bajó los brazos y mediante los integrantes importantes en Mineros, consiguieron despegarse hasta por 30 unidades, con lo que el resto del partido se transformó en mero trámite, en el que, al extinguirse el tiempo, Mineros finiquitó su triunfo 16 de la temporada con tanteador 98-68 , donde además, los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge Talavera, tuvieron actividad cuando restaban 2 minutos de juego.

Por Mineros, y en una repartición equilibrada de la ofensiva, Jonathan Rodríguez fue el mejor hombre en ofensiva con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido por Wendell McKines y Jordan Williams con 15 unidades.

En tanto, Capitanes no tuvo una gran aportación, toda vez que su hombre fundamental fue Gabriel Girón con apenas 13 puntos y el capitán Héctor Hernández con 12.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top