Revisar condiciones de antros y bares de la capital: PC

Martín Valenzuela coordinador municipal de Protección Civil en el municipio de ZacatecasZacatecas, Zac.- Martín Valenzuela, coordinador municipal de Protección Civil en el municipio de Zacatecas, dio a conocer que se decomisaron esta temporada 30 kilos de pirotecnia prohibida, entre la que se encuentra la llamada Cara de Diablo, el Inocente (que contiene dinamita) y varios tipos de cohetes más.

El operativo se llevó a cabo el día 31 de diciembre, que es cuando se lleva a cabo mayor venta de estos productos explosivos, dijo.

En cuanto a las condiciones de frío en la ciudad de Zacatecas y sus alrededores, manifestó que se habilitaron dos albergues temporales para los indigentes. De dichos inmuebles, uno es para hombres (20 personas) y otro para mujeres y niños (12 personas).

Además, comentó que se ha tenido poca afluencia en los refugios, pero comentó que son bastantes los indigentes que no quieren recibir la atención, alguno “hasta se pone agresivo cuando se le invita a que se resguarde en el albergue”.

En otro tema, dio a conocer que durante el año pasado se registraron 64 hectáreas quemadas en distintos cerros de la capital del estado, situación que se incrementa en diciembre por la pirotecnia.

“Afortunadamente no hubo casas incendiadas por éste motivo ni personas heridas”, agregó.

Del mismo modo, señaló que en estos días se lleva a cabo un operativo de verificación en antros y bares de la capital para supervisar que se cuente con las condiciones necesarias para evitar siniestros en perjuicio de la población.

Se pone especial cuidado en las estructuras de los edificios, “por las casas que se están colapsando, sobre todo en la parte del centro de la ciudad”. No se descuidan las conexiones eléctricas, cableado y señalética, así como los accesos y salidas de emergencia. La revisión se realiza por expertos en cada materia, aseguró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top