Recibirán Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe más de 44 mdp del programa Fortaseg

POLICIA DE PROXIMIDADZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello cumplió con Guadalupe, al lograr ante la Federación que se incorpore a este municipio dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que implica más inversión para programas de prevención y combate a la delincuencia en esta zona.

Por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezado por Jaime Flores Medina, el mandatario Tello Cristerna atrajo un recurso de 13.08 millones de pesos para el equipamiento tecnológico de la Policía Municipal de Guadalupe.

De esta manera, quedan cubiertos los tres municipios con mayor densidad poblacional del estado, ya que Zacatecas obtuvo 15.89 millones de pesos, mientras Fresnillo, 15.22 millones; es decir, se logró un total de 44.19 millones de pesos, que se destinarán a las fuerzas de proximidad social.

Principalmente, el Fortaseg se invertirá en la profesionalización y certificación de las policías, mejoramiento de la infraestructura de las comandancias, compra de equipo táctico, la consolidación del sistema de llamadas de emergencia, además de financiar campañas de prevención del delito.

La aprobación de este programa para Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y 70 por ciento del presupuesto se ejercerá durante el primer semestre del año, mientras que el 30 restante llegará a partir del mes de julio.

Cabe señalar que este fondo se sumará al presupuesto que los ayuntamientos han destinado a sus comandancias policiacas, además de existir la colaboración entre las policías Estatal, Federal, Ministerial y el Ejército Mexicano para mejorar las condiciones de seguridad en cada uno de los 58 municipios.

Por tal motivo, Alejandro Tello destacó que el trabajo en equipo, entre los diferentes niveles de Gobierno, logrará multiplicar las acciones de contención de la delincuencia, mientras, a la par, se fomenta el desarrollo humano a través de programas sociales que ayuden a consolidar la cultura de paz en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top