Importante, esfuerzo realizado para concluir obras: Mejía

Ulises Mejía HaroZacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que fue abierto el paso peatonal y se realizó la entregar las obras previo al inicio del Festival Cultural Zacatecas 2019.

“Estas obras, de manera muy natural, deben durar alrededor de 6 o 7 meses, pero nosotros, con un gran esfuerzo de tres turnos, con una fiscalización y también con una gran participación por parte de los constructores, se logró entregar en menos de tres meses”, dijo.

Sin embargo, expuso que falta el tema de las luminarias, ya que la empresa encargada no ha entregado formalmente las obras aún.

Añadió que es necesario “evitar errores de las pasadas administraciones en obras similares; no podemos permitir que pasen los vehículos hasta que termine el festival para que dejemos muy bien estos adoquines. Quizá a simple vista se vea que ya está resistente pero nos han pedido las normas técnicas y normas de obras públicas que cuando menos se mantengan 15 días sin el paso de vehículos pesados, que es lo que va a durar el festival”.

Una vez que concluya el evento, agregó, habrá ajustes, pues quedaron algunos pendientes como el sistema de iluminación y el sistema de equipamiento; “lo quisimos hacer de esta manera para no dejarla zanjas, para no dejar todo el adoquín, las filas de adoquín en este festival, porque lo que buscamos es que Zacatecas Enamore y Zacatecas deslumbrante y para ello necesitamos calles limpias y ordenadas. Hicimos un gran esfuerzo para que en tres meses se quedara prácticamente 99% de las obras”.

Una vez que la empresa entregue la obra, añadió el alcalde, en presencia de la fiscalía y la contraloría, catálogo por catálogo será revisando todo tipo de obras que se hicieron en ambas calles, y si cumplen con la calidad que se les encomendó, serán recibidas.

“Ahora les puedo adelantar que 99% de estas obras está terminada”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top