Vamos a cumplir con Zacatecas: AMLO

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Pinos, Zacatecas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con la Cuarta Transformación se acabará el hambre y la sed de justicia en el país y advirtió que dicho objetivo se alcanzará a partir de erradicar la corrupción y la impunidad, por lo que hizo el llamado a combatirlas, pues sólo en concordia y unidad se superarán la pobreza y la desigualdad.

Durante su encuentro con los beneficiarios de los programas integrales para el Bienestar de Pinos y otros municipios de Zacatecas, el Presidente de México, aseguró que se cumplirán los compromisos de su gobierno y señaló que los avances ya se pueden constatar con la entrega de apoyos que garantizan mejores condiciones a los más pobres.

En ese marco, el mandatario entregó las tarjetas del Bienestar a beneficiarios de los programas de Bienestar para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad, así como Jóvenes Construyendo el Futuro, que son algunos de los esquemas mediante los cuales el Gobierno de México ha distribuido arriba de 1 mil 600 millones de pesos en la entidad durante los primeros meses del año.

Acompañado por la subsecretaria de Bienestar, Mariana Montiel Reyes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el presidente de Pinos, Herminio Briones, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y los legisladores federales zacatecanos, Ricardo Monreal Ávila, Geovanna Bañuelos de la Torre, Claudia Anaya Mota, Soledad Luévano Cantú, José Narro Céspedes y Samuel Herrera, el titular del Ejecutivo federal reafirmó su compromiso de trabajar por Zacatecas en cordialidad con los distintos órdenes de gobierno, sin divisiones políticas, pues “tenemos que hacer un frente único para combatir la pobreza”.

En medio de la lluvia, que no apaciguó los ánimos de los beneficiarios, el Presidente

dijo que volvió a Zacatecas para dejar en claro que cumplirá sus compromisos de ayudar y atender a los mexicanos, principalmente a la gente humilde. Para ello mencionó que el Gobierno de México aplica una sencilla fórmula basada en acabar con la corrupción y la impunidad, las cuales provocaron pobreza e inseguridad. De esa forma, los recursos públicos, que antes robaban los corruptos, se destinarán a los programas sociales y al mejoramiento del sistema de salud, de la infraestructura social y carretera, entre otras necesidades del país.

En ese sentido, detalló que ya se avanza en estos compromisos mediante la entrega apoyos a las personas que más lo necesitan. Entre ellos los adultos mayores, que ahora reciben una pensión doble, de 2 mil 550 pesos, así como los niños, jóvenes de preparatoria y universidad de todas las instituciones públicas, quienes reciben una beca universal “para que no se quede nadie sin estudiar; ni dejar a los jóvenes desamparados y a expensas de que sean enganchados por la delincuencia”.

Además mencionó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que garantiza empleo y capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan y que ya beneficia a más de 500 mil becarios en el país. De igual forma, los programas aplicados en estados con vocación agropecuaria, como Zacatecas, que establecen precios de garantía para los productores de granos y leche, así como la entrega del Crédito Ganadero a la Palabra, basado en apoyos en especie, sin intereses, a los pequeños productores pecuarios, el cual ya ha otorgado vaquillas y sementales a ganaderos zacatecanos con una inversión de 27 millones de pesos.

También anunció la próxima entrega de las Tandas del Bienestar para apoyar a quienes tienen pequeños negocios, con trámites flexibles y garantías, y manifestó su disposición para atender la petición del gobernador de Zacatecas para mejorar los caminos y carreteras de la entidad así como impulsar las universidades del Bienestar.

Mariana Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, por su parte dijo que el Gobierno de México encabeza una política integral para combatir la pobreza pues lo que más preocupa al Presidente es que los apoyos lleguen a la comunidad y a los más pobres, de forma directa y sin intermediarios. Añadió que con estos esquemas de bienestar ahora se otorga visibilidad a quienes habían sido rezagados durante años como las niñas y niños discapacitados, los adultos mayores y los jóvenes.

Al dar la bienvenida al Presidente, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que en Zacatecas siempre será bien recibido y con los brazos abiertos, además de manifestar su coincidencia con la visión del mandatario federal de que el cambio social tiene que darse a partir de apoyar a la población más vulnerable.

En ese sentido, reconoció el apoyo de Gobierno de México para los adultos mayores, las personas con discapacidad y los jóvenes. Asimismo agradeció que se incluyera a Zacatecas entre los primeros estados donde operará la Guardia Nacional y subrayó que “nos sumamos a su proyecto de crecer en concordia pues hoy más que nunca necesitamos el respaldo federal”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top