Infraestructura Hidráulica San José Iturbide‏

San José Iturbide, Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato ha invertido en infraestructura hidráulica, de 2007 a la fecha, más de 2 mil 121 millones de pesos en 965 acciones, así­ lo informó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez.

Al arrancar la construcción del sistema integral de colectores para la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Iturbide, el Mandatario Estatal afirmó que esta inversión forma parte de una audaz apuesta por la sustentabilidad, a través de grandes proyectos como la construcción de las presas El Zapotillo, Mariches y El Realito, que llegarán a beneficiar a más de 1.5 millones de guanajuatenses.

En este lapso, se  han construido 16 plantas de tratamiento para llegar a 32 en todo Guanajuato, con lo cual se alcanza una capacidad de saneamiento de 72.3 por ciento al cierre del 2010. Además, se impulsa la construcción de otras 7 plantas más para alcanzar la meta sexenal del 94 por ciento de las aguas residuales tratadas en el estado.

El Ejecutivo aseguró que en Guanajuato se trabaja para que cada vez más familias tengan acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, ya que de esa forma se transforma la calidad de vida de muchas comunidades y representa un paso más en la construcción de una entidad más justa, exitosa, libre y solidaria.

Por ello, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, afirmó que para avanzar en la sustentabilidad del noreste del estado, arrancaron las obras del sistema integral de colectores para la planta de tratamiento de aguas residuales en San José Iturbide, la cual complementa un paquete de inversiones de 29.6 millones de pesos en materia de infraestructura hidráulica para esta localidad, transformando las vidas de 34 mil 855 habitantes en todo el municipio.

La obra tendrá una inversión superior a los 23.4 millones de pesos, entre el estado, la federación y el municipio, a través del suministro, colocación y prueba dinámica de 12.7 kilómetros de tuberí­a PAD corrugado para alcantarillado sanitario, así­ como la construcción de 294 pozos de visita y 5 colectores en las comunidades de Arroyo Gachupines, Marí­a Teresa, La Preparatoria, el Libramiento y Camino de Tepozanes.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el alcalde de San José Iturbide, José Jerónimo Robles Gutiérrez, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Castañeda Tejeda, la secretaria ejecutiva de CEAG, Angélica Casillas Martí­nez y los presidentes municipales de Santa Catarina, Victoria, San Luis de la Paz, Doctor Mora y Tierra Blanca.

*

*

Top