EN LA LX LEGISLATURA, GARCíA VERA A LA CRICP Y GERARDO ROMO A FINANZAS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En la sesión ordinaria de este 19 de septiembre de 2012, se leyó y aprobó en el pleno, el punto de acuerdo suscrito por los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica (CRICP), para elegir  al nuevo presidente del máximo órgano de gobierno de la legislatura local, para un periodo de seis meses, comprendido del 19 de septiembre de 2012 al 19 de marzo del 2013.

El órgano de gobierno legislativo quedó conformado de la siguiente manera: Diputado Presidente, Jorge Luis Garcí­a Vera del partido Nueva Alianza; Diputados Secretarios: Felipe Ramí­rez Chávez (PRI), Marí­a Esthela Beltrán Dí­az (PRD), íngel Gerardo Hernández Vázquez (PAN) y Saúl Monreal ívila (PT).

Es de destacar que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica, es el órgano plural y colegiado de gobierno permanente, encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, polí­ticas y administrativas de la legislatura.

De igual forma, se eligió a los nuevos integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, órgano plural y colegiado de gobierno permanente encargado de establecer los lineamientos de ejercicio, administración y control de los recursos del Poder Legislativo.

Para esta comisión se eligió como presidente al diputado Gerardo Romo Fonseca (PRD). Los diputados secretarios serán: Ana Marí­a Romo Fonseca (PRI), Noemí­ Berenice Luna Ayala (PAN) Saúl Monreal ívila (PT), y Ramiro Rosales Acevedo (Nueva Alianza).

OTRA VEZ PIDE GEOVANNA REVISIӓN A CASA DE GOBIERNO

La diputada Geovanna Bañuelos de la Torre presentó al pleno una iniciativa con punto de acuerdo que exhorta a  la Legislatura local, para  que instruya  a la  Auditorí­a Superior del Estado, a que realice una revisión de las partidas presupuestales y obras  ejecutadas en la remodelación de la Casa de Gobierno.

La legisladora del Partido del Trabajo dio a conocer que cerca de la mitad del presupuesto de vivienda para familias de escasos recursos en el Estado,   aproximadamente 20 millones de pesos, fueron destinados  a la remodelación de la Casa de Gobierno, lo cual consideró un lujo desmedido.

SOLICITA GEORGINA RAMíREZ SE INFORME A LA LEGISLATURA SOBRE LA ARMONIZACIӓN CONTABLE

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Georgina Ramí­rez Rivera, leyó al pleno el documento mediante el cual se solicita aprobar en todas y cada una de sus partes, el dictamen relativo a la iniciativa de punto de acuerdo a través del cual se exhorta al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretarí­a de Finanzas, informe a la legislatura local el estado que guarda el proceso de armonización contable programático y presupuestal que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Los diputados locales consideraron que es de fundamental importancia para el desarrollo de la vida democrática de la entidad, que todos los ciudadanos puedan conocer la información financiera sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, para lo cual, la Contabilidad Gubernamental constituye la herramienta propicia para ponderar los niveles de calidad acerca del desarrollo, gestión e instrumentación de las facultades de los entes gubernamentales.

SOLICITA CRí‰DITO  AYUNTAMIENTO DE SAíN ALTO

Por último, las comisiones legislativas unidas de Vigilancia, primera y segunda de hacienda, presentaron al pleno Dictamen a favor de  autorizar al ayuntamiento del municipio de Saí­n Alto, para que por conducto de sus funcionarios legalmente facultados, contrate con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, un crédito simple por el orden de 6 millones 160 mil 145 pesos.

Las comisiones dictaminadoras  determinaron  también que el empréstito que contrate el municipio de Saí­n Alto, Zacatecas, en caso de aprobarse, deberá destinarse a financiar el costo de inversiones públicas productivas; especí­ficamente, un proyecto para ahorrar energí­a eléctrica en alumbrado público de dicha cabecera.

*

*

Top