Ocupa Zacatecas quinto lugar nacional en educación para adultos‏

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que la entidad ocupa el quinto lugar nacional en materia de educación para adultos.

El funcionario dio a conocer los resultados de las estadísticas del Modelo de Evaluación Institucional (MEI), realizado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que evalúa a los institutos estatales y delegaciones del organismo federal.

Maldonado Romero recalcó que, a la fecha, el IZEA ha logrado entregar certificados a 20 mil 359 zacatecanos, quienes ya han concluido su educación básica en diversas partes del territorio estatal.

Durante la reunión de directivos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) también se evaluaron las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y se reprogramaron actividades para el periodo octubre-diciembre.

Otro de los propósitos de la reunión fue detallar la organización de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en todo el estado.

El Director del IZEA exhortó a sus colaboradores a continuar realizando sus actividades con orden y eficiencia, para hacer llegar los servicios a las personas que se encuentren en situación de rezago educativo y se incorporen o terminen sus estudios.

Noticias relacionadas

*

*

Top