Capacitan a abogados jerezanos en nueva ley de amparo‏

Con el fin de continuar apoyando la profesionalización de los abogados locales, el Ayuntamiento en conjunto con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, impartió una conferencia sobre La Nueva Ley de Amparo.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar apoyando a los profesionales del Derecho, para que se capaciten y actualicen a efecto de defender las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Esta iniciativa también encabezada por el Colegio de Abogados de Jerez, tuvo la finalidad de que abogados litigantes y que laboran en dependencias, conozcan las nuevas reformas de la Ley de Amparo.

Ante la presencia de más de 50 abogados reunidos en el Foyer del Teatro Hinojosa, Roberto Aguilar Durán, representante y ponente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló que el amparo, es uno de los medios con el que los ciudadanos pueden cuestionar la actuación de toda autoridad del Estado.

Es también un mecanismo para evitar o corregir los abusos y equivocaciones del poder público, que lesionan los derechos fundamentales de todo mexicano reconocidos en la Constitución.

La reforma a dicha Ley, fue hecha para ampliar la protección que el amparo proporciona a los derechos de los ciudadanos, con el objetivo de hacer más eficaz la aplicación de la justicia, además de simplificar y modernizar los procesos legales.

Noticias relacionadas

*

*

Top