EL MUNICIPIO DE TRANCOSO ENTREGí“ RECONOCIMIENTOS A MUJERES DESTACADAS

En  el Municipio de Trancoso terminaron los festejos para Conmemorar el Dí­a Internacional de la Mujer, con una conferencia titulada “Los Valores” impartida por el Lic. Rodrigo Miguel Chávez Cháirez, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; de igual manera se entrego el reconocimiento denominado “Mujeres que Dejan Huella” a 20 trancoseñas, este evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal.

El DIF Municipal, a través del Instituto de la Mujer, organizó una serie de conferencias dirigidas al sexo femenino. Al término de los festejos se  hizo entrega de reconocimientos, en este acto se destacó la labor de la  Sra. Ma. Dolores Rodrí­guez Galarza, por ser la primera mujer hormiguita en el municipio; a la Sra. Martí­na Juárez, por ser la primera Mujer Policí­a en el Municipio; a Hilda Margarita Cháirez,  por su  17 años al servicio de la Administración Pública,

Además, a Celia Velázquez,  Marí­a Patrocinio Reyes Galindo,  Sor Marí­a del Refugio Jasso Ortí­z, Marí­a Jacobo, Lucia Jacobo Juárez, Ma. de los íngeles Noriega Cuevas, a la Maestra Ma. Guadalupe Canizales, por sus mas de 40 años de Servicio en la Educación, a Julia Juárez Reyes, Ma. de la Luz Romo Garcí­a, Rosita López Garcí­a, Marí­a Elena Dueñas Guajardo,  Antonia Estrada Rodrí­guez, la Lic. En psicologia Rosa Isela de la Torre  Garcí­a,

De igual manera a la Trabajadora Social Gloria Trejo Jiménez, a la Dra. Maricela de la Rosa Alvarado; a la  reconocida altleta trancoseña Gloria Escareño López; a la primera maratonista en el Municipio y fundadora de la Danza Femenil Matlachines, Olga Dueñas Tenorio; a la jovencita Marí­a Jóse Curtidor Esparza, ganadora del Parlamento de los Derechos de los Niños; a las mujeres que integran El Costurero de Trancoso y a las mujeres emprendedoras de la sociedad Panificadora la Espigadora.

Para entregar los reconocimientos estuvo presente el Ing. Hugo de la Torre Garcia, presidente Municipal de Trancoso; la Lic. Norma Angélica Juárez Castro, presidenta del DIF Municipal; la Directora del Instituto de la Mujer, Elsa Maricarmen Alvarado Martí­nez; el Director del DIF municipal, Manuel de Jesús Juárez Reyes, y el Lic. Juan Manuel Reyes Cardona, regidor de H. Ayuntamiento.

Al término del acto  estuvieron  presentes, personas de los diferentes talleres que se trabajan en el DIF, con una demostración de manualidades, dulces tí­picos, pasteles, pizzas y artesaní­as.

*

*

Top