RECIBE POR PRIMERA VEZ MESQUITAL DEL ORO APOYOS PARA VIVIENDA DEL PROGRAMA ESTATAL DE SUPERACIӓN DE LA MARGINACIӓN SOCIAL

Mesquital del Oro, Zac.- Por primera vez en su historia, este municipio recibió los apoyos del Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, al ser beneficiadas medio centenar de familias de escasos recursos económicos, con la entrega de igual número de paquetes de materiales para mejorar las condiciones de sus viviendas.

La entrega la realizó el Director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), Ismael Solí­s Mares; acompañado del Diputado local, Ramiro Rosales Acevedo; y del Presidente Municipal, Ramón Moreno Castro, en un acto que tuvo lugar en el auditorio municipal.

Solí­s Mares señaló que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se encuentra preocupado por atender a las familias de escasos recursos de la entidad, es por ello que implementó el Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, con el fin de otorgar los apoyos necesarios y en este caso en lo que corresponde a la vivienda.

Dijo que sin importar la distancia, Coprovi atenderá las necesidades de vivienda de la población tal y como lo demuestra el hecho de la entrega de paquetes de material para pisos firmes, enjarres y techos en este municipio, que es uno de los más alejados de la capital y considerado de muy alta marginación.

También indicó que gracias a este programa se continuará visitando los municipios más pobres de la entidad, con la finalidad de darles un mejor nivel de vida. Además, consideró de suma importancia la indicación que ha dado el mandatario estatal a todos sus funcionarios de su gabinete de atender a la gente que vive en mayor marginación.

En su intervención, el edil Ramón Moreno Castro se mostró sorprendido ante la ayuda recibida en materia de vivienda, pues manifestó  que es la primera ocasión que se presenta un evento de tal naturaleza, dado que nunca se habí­a considerado a este municipio en este tipo de apoyos, por lo que hizo público el agradecimiento a Alonso Reyes y al director de COPROVI.

Por su parte, el Diputado Ramiro Rosales manifestó en su intervención la disposición del titular del Poder Ejecutivo de implementar iniciativas que hacen posible la entrega de beneficios, pues ello demuestra la preocupación que tiene por la gente del campo y la más pobre.

*

*

Top