ES LABORABLE EL 5 DE MAYO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) anunció que el próximo jueves 5 de Mayo, contemplado en el Calendario Escolar 2010-2011 como inhábil, será considerado como dí­a hábil, a efecto de cambiarlo por el viernes 13 de Mayo, en que habrá suspensión de labores docentes.

La modificación, publicada en el Periódico Oficial No. 71, es de observancia obligatoria para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás instituciones para la formación de maestros de educación básica oficiales y particulares, incorporadas el sistema educativo estatal.

La Secretarí­a de Educación y Cultura y los gremios magisteriales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así­ como del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), brindan la información oportuna.

Se garantiza a las madres y padres de familia que la suspensión no alterará la ejecución de los planes y programas de estudio, y se cumplirá con los 200 dí­as hábiles de actividades escolares que marca el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2010-2011.

El ajuste al calendario escolar  es con fundamento en los artí­culos 13, fracción III, párrafo segundo, 52 y 53, de la Ley General de Educación; 8, fracción X, y 43, de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas; Artí­culo 26, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y Artí­culo 7, fracción V, del Reglamento Interior de la Secretarí­a de Educación y Cultura.

*

*

Top