CLAUSURA EL ALCALDE LOS TALLERES DEL DIF EN SU CICLO 2010-2011

El alcalde Eduardo López Mireles realizó la clausura de los talleres del DIF municipal 2010-2011 y apreció la muestra artesanal que se montó este domingo en la Plaza Tacuba.

Durante su intervención el muní­cipe destacó que con este acto, queda de manifiesto la actividad cotidiana que se desarrolla en esta institución donde se da una excelente atención y un trato digno a las personas; aseguró que hay familias que subsisten con lo que aprenden en estos talleres.

Por su parte la presidenta del DIF municipal Eva Verónica Hernández Márquez, señaló que esta capacitación tiene por objeto el impulso de las familias, para que desarrollen capacidades y habilidades a través de oficios y reconoció que algunos han encontrado el empleo desde su propio hogar, con una microempresa, pero sobre todo, valoró el hecho de que la mayor parte sean mujeres, que es el grupo impulsor de la sociedad.

Dio a conocer que en el ciclo 2010-2011, funcionaron 17 talleres, en beneficio de 230 personas, en áreas como corte y confección, manualidades, cuadros de tercera dimensión, figuras en hoja de maí­z, computación, pintura, tejido, pintura textil, al óleo, cocina, belleza, repujado, carpinterí­a y otros.

Asimismo, la primera dama del municipio, hizo un reconocimiento póstumo a la instructora del DIF Victorina de la Rosa Juárez, quien dedicó parte de su tiempo a la enseñanza en los talleres, motivo por el cual se tributó un minuto de aplausos a su memoria.

Como testigos del evento estuvieron las expresidentes del DIF Gloria Venegas de Escobedo, e Irene Ibarra Bautista, al igual que el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, el regidor Eduardo Guadalupe Castañón, la directora del DIF Marí­a del Carmen Castañeda Castro, José Garcí­a Garcí­a, presidente del comité preconstrucción de la segunda etapa del parque para personas discapacitadas y la supervisora de la tercera zona escolar de primarias, Enriqueta Garcí­a Garcí­a.

En el evento se presentaron diversas muestras de los talleres, como el modelaje de trajes y peinados, además del desarrollo a favor de los adultos mayores, en actividades deportivas como cachibol y en el desarrollo artí­stico, concretamente canto; también se presentó una vistosa coreografí­a de baile, como parte del aprendizaje que han logrado quienes asisten al taller respectivo en el sector de El Molino.

Asimismo se instaló la exposición de trabajos realizados, con lo que se abarrotó no sólo la Plaza Tacuba, sino también el Portal de las Palomas.

*

*

Top