EN ZACATECAS, XXV SEMINARIO AMERICANO DE APICULTURA

Zacatecas, Zac.- Zacatecas ha sido designada sede del XXV Seminario Americano de Apicultura, a realizarse del 25 al 27 del presente mes, con la participación de profesionistas, productores e instructores de Argentina, Cuba, Chile y México.

Ante 2 mil productores de miel afiliados a la Organización Nacional de Apicultores, se llevarán a cabo conferencias, cursos y talleres en los que se abordarán temas sobre el manejo, sanidad, inocuidad, apiterapia y productos derivados de la miel, además de la transferencia de tecnologí­a.

En conferencia de prensa, Enrique Flores Mendoza y Pedro Inguanzo González, secretarios de Desarrollo Agropecuario y Turismo, respectivamente, hablaron de la importancia de la realización de este evento, para la vida económica de la entidad zacatecana.

Ahí­, Porfirio Galindo Aguilar, presidente de la Organización Nacional de Apicultores (ONA), hizo público el agradecimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, por las facilidades que a través de estas dos Secretarí­as ha proporcionado para llevar a cabo el seminario.

Candelario Saucedo, presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada en Apicultura, destacó que, a través de este seminario, se actualizará a los apicultores zacatecanos con más de 28 ponencias. Destacó que Zacatecas ocupa un lugar preponderante en cuanto a calidad y uso de tecnologí­as.

Flores Mendoza habló de la problemática que sufren los productores de miel, ya que a causa de la escasés de lluvias, no se ha registrado una floración destacada, lo cual les afecta directamente.

*

*

Top