COMIENZA RESTRUCTURACIӓN NACIONAL DEL PRI

En conferencia de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martí­nez, habló sobre las actividades del Consejo Polí­tico Nacional, el cual tuvo sesión el pasado sábado 23 de julio y donde se tomó como punto más importante el acuerdo de renovación del Consejo Polí­tico Nacional.

Lozano Martí­nez aseguró que dicha renovación se estará llevando a cabo dentro de los periodos estatutarios a cumplirse en próximos dí­as y los cuales señalan la renovación de dicho Consejo.

El dirigente prIÓ­sta dijo que “más que una renovación del órgano colegiado es una actualización de Consejeros  Estatutarios”, acuerdos y acciones que se tomaron en esta sesión del Consejo Polí­tico a nivel nacional.

Plan Nacional de Elecciones

De igual forma Lozano Martí­nez comentó la aprobación del Plan Nacional de Elecciones, destacó que a nivel Estatal la dirigencia del PRI se adelantó a los tiempos establecidos para la realización de este proyecto.

“Ya tení­amos nosotros la minuta de acuerdo que nos permití­a empezar a trabajar, nosotros ya lo estamos echando a andar el Plan Estatal, que nos permite ir construyendo todas las estructuras, tanto de representación electoral como en el tema del activismo y movilización”, aseveró.

Lo anterior con el objetivo de crear estructuras que permitan hacer trabajos dentro del Partido y de esta forma comenzar la gestión de afiliación para formar parte del Revolucionario Institucional.

Por su parte la Maestra Araceli Guerrero Esquivel, Secretaria General del PRI en el Estado, dio a conocer las acciones realizadas durante estos dí­as a lo largo de los diferentes municipios de Zacatecas.

Destacó el trabajo que está realizando el PRI en cuanto al tema de la renovación de los diferentes Comités Municipales, donde se han renovado hasta el momento 10 Comités, “cada una de las renovaciones de los Comités Municipales han sido con acuerdos de unidad, trabajo que han realizado los delegados municipales”, subrayó.

En cuanto al programa de afiliación y la presentación del Plan Estatal Electoral, Guerrero Esquivel destacó la visita al municipio de Miguel Auza el próximo miércoles, donde se llevaran a cabo ambas acciones.

Por lo anterior se busca la renovación próxima de los Comités Municipales de Apozol, Jalpa y Teúl de González Ortega, fortaleciendo al PRI en el estado y preparando un tejido de unidad dentro de este Instituto polí­tico.

Reconocimiento al Gobierno Estatal

Respecto al tema de la temporada de lluvias en el estado, Juan Carlos Lozano hizo mención sobre la importancia de atención por parte del Gobernador hacia la sociedad.

 Reconoció las acciones del Gobierno de Miguel Alonso, esto por la oportuna respuesta que dio ante el problema de las inundaciones en el municipio de Noria de íngeles, donde más de 80 familias se vieron afectadas.

Juan Carlos Lozano, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, así­ como a las diferentes instancias del Gobierno Estatal, para trabajar en apoyo a las familias afectadas de este municipio.

De igual forma hizo un reconocimiento a la buena relación que el Gobernador Migue Alonso ha tenido con los migrantes, relación que se traduce en resultados que benefician a la comercialización de productos Zacatecanos en Estados Unidos y que se vera reflejado en la buena producción del campo zacatecano.

  “Se empieza a respirar un aire distinto”

Lozano Martí­nez, expresó su respeto al trabajo realizado por parte de la Marina Armada de México en el Estado de Zacatecas, trabajo que se ha visto reflejado en la toma de decisiones y acciones contundentes en contra de grupos armados a lo largo de los diferentes municipios de la entidad.

“Esto permite regresarle la tranquilidad a nuestros municipios, a nuestras calles, a nuestras ciudades, por esto un reconocimiento a las instancias correspondientes y a las autoridades Estatales que coordinados con la Marina y con la Policí­a Federal, han logrado estos resultados” señaló.

Aplicación de la Ley apegados al Derecho

Juan Carlos Lozano aseguró que; “Miguel Alonso debe de cumplir con su compromiso de campaña, el cual debe estar a favor de la transparencia y en la aplicación adecuada de los recursos públicos, los procesos de fiscalización cubren tiempos establecidos que deben respetarse y rendir cuentas para evitar problemas legales”.

Lo anterior refiriéndose al problema suscitado entre Guillermo Huí­zar y Ví­ctor Infante, señalando que el Gobierno y los funcionarios del mismo, deben de estar del lado de la “buena aplicación de la Ley” e invitando a que las instancias gubernamentales hagan su trabajo apegados al Derecho.

*

*

Top