RINDE PROTESTA J. JESíšS BERUMEN MIRAMONTES COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE FLORENCIA

Esté miércoles en sesión extraordinaria de cabildo  le fue tomada protesta como Presidente Municipal Sustituto por Designación, al C. J. Jesús Berumen  Miramontes, para tal efecto viajó hasta esa cabecera municipal una comisión de la Sexagésima Legislatura del Estado.

Dicha comisión estuvo integrada por el Diputado del Distrito local electoral No. 15 Felipe Ramí­rez Chávez, quien a nombre de la Legislatura tomo Protesta al alcalde sustituto; le acompañaron  Francisco Carrillo Rincón, Presidente de la Comisión de Gobernación; José Marco Antonio Olvera Acevedo, Presidente de la Comisión de Seguridad y la Diputada Ma. Isabel Trujillo Meza, Presidenta de la comisión de Derechos Humanos, y el Presidente Municipal de Tepechitlan, Manuel Castro Romero.

 “Es un honor recibirles en éste municipio, su presencia confirma que son solidarios con nuestra gente, esta administración está comprometida a tener una gestión diplomática y respetuosa ante las Instituciones que representan, tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo y Judicial”, comentó J. Jesús Berumen Miramontes al aceptar el cargo,

“Estamos seguros que es necesario unir voluntades para que nuestro pueblo salga adelante, agradezco a mis compañeros del H. Ayuntamiento su confianza, se que juntos tendremos la capacidad de servir a la ciudadaní­a”, concluyó.

 En calidad de representante del Gobernador del  Estado testificó el evento el Subsecretario de Desarrollo Polí­tico, profesor Francisco Escobedo Villegas, quien hizo un reconocimiento al ayuntamiento de Florencia por que en tiempos muy difí­ciles para el estado y el paí­s entero, hayan mantenido la unidad y la armoní­a y a los Diputados por el papel desempeñado en “estos momentos de dolor y de desgracia”

 “No es agradable estar aquí­ por el origen de las condiciones, vivimos  un momento difí­cil, doloroso, complicado, de consternación para el Gobierno del Estado por los hechos ocurridos. Desafortunadamente no podemos regresar el tiempo para cambiar las condiciones, tenemos a partir de hoy un reto extraordinario, pero al final un reto que habremos de enfrentar todos juntos, el reto de salir adelante”.

“No tenemos otra opción más que sobreponernos a lo que desgraciadamente hemos vivido, para que las cosas vuelvan lo más pronto posible a la normalidad. Se del dolor que embarga a todos, pero ya no podemos hacer nada,  nuestra invitación a todos ustedes para que de alguna manera podamos superar este momento de dolor y podamos darle vuelta a la pagina, iniciar con brí­os renovados, con nuevos ánimos, enfrentar los problemas de Florencia con la participación de todos ustedes.

El decreto No. 218 emitido por la Sexagésima Legislatura del Estado fue leí­do por el Diputado José Antonio Olvera Acevedo, el documento ordena dar posesión del cargo de Presidente Municipal Sustituto del Municipio de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, a partir de la fecha en que le sea tomada la protesta de Ley, al C. J. Jesús Berumen Miramontes,  de conformidad con lo establecido en el artí­culo 63 en correlación con el artí­culo 158, ambos de la Constitución Polí­tica del Estado.

De acuerdo a la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos y la propia del Estado, le confieren al Poder Legislativo, facultades sobre su régimen interno y respecto de la vigilancia y funcionamiento de los demás entes de gobierno, entre ellos los Ayuntamientos. Dichas atribuciones le son otorgadas con el propósito de que sea la Asamblea Soberana, la encargada de propiciar el cabal funcionamiento de los poderes públicos y del propio Municipios como nivel de Gobierno.

El Municipio constituye hoy en dí­a un orden de gobierno de suma trascendencia. Por ende, requiere de un Ayuntamiento debidamente integrado para que los servicios públicos que presta no se paralicen por falta de alguno de sus miembros que lo integran, y así­, los servicios públicos y prestaciones sociales lleguen a la población de manera expedita y con la calidad que la misma demanda.

A manera de homenaje póstumo, se ofreció un minuto de silencio en honor al Ex alcalde Fortino Cortes Sandoval.

*

*

Top