REPORTA SECTURZ OCUPACIӓN HOTELERA DE 36 % DURANTE FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.- Resultado de la promoción de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2011, el arribo de turistas de diversos puntos del paí­s al estado registra un 36 por ciento de ocupación hotelera y para este “puente vacacional”, se espera alcanzar un porcentaje del 53.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), informó sobre la ocupación de habitaciones registrada hasta el momento, derivado de la Feria y de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación de Hoteles y Moteles A.C, delegación Zacatecas.

Destacó que se espera en este “puente” un incremento en el arribo de turistas a Zacatecas, alcanzando hasta un 53 por ciento de ocupación en los hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Respecto a la difusión de la FENAZA en distintos estados del paí­s, consideró que ha dado buenos resultados, pues han llegado turistas de diversos puntos de la República, quienes buscan disfrutar de los eventos de la máxima festividad de los zacatecanos.

El funcionario indicó que la diversidad de eventos que ofrece la FENAZA ha contribuido a que vengan a Zacatecas más turistas, esperando se incremente el arribo de personas a partir de este 15 de Septiembre.

Habló sobre la promoción de un descuento del 30 por ciento en las reservaciones de hoteles y moteles, siendo ésta una estrategia que ha funcionado a empresarios locales.

Comprometió que la SECTURZ reforzará las promociones no sólo del sector hotelero, sino de todo los prestadores de servicios turí­sticos del estado, creando así­ una estrategia de difusión para que nos visiten cada dí­a más turistas, porque Zacatecas ¡Suena Bien!

Finalmente, Pedro Inguanzo reiteró a todos los que llegan a la entidad en estos dí­as de feria ofrecer en Zacatecas diversas actividades de recreación, no únicamente en la capital, sino también en los municipios denominados Pueblos Mágicos; así­ como actividades al aire libre, en donde se practica el turismo alternativo, como la pesca deportiva y paseos en cuatrimotos.

*

*

Top