ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO DIVERSOS APOYOS EN TEPECHITLíN

Tepechitlán, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) y del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), entregó diversos apoyos a habitantes de comunidades rurales y colonias populares de este municipio.

Héctor Pastor Alvarado e Ismael Solí­s Mares, directores del SEDIF y Coprovi, respectivamente; así­ como Ví­ctor Campos, coordinador regional de SEPLADER, hicieron la entrega de bicicletas, uniformes escolares y material de construcción para mejoramiento de vivienda.

Lo anterior, en el evento que se llevó a cabo en el Parque del Silencio, de esta población; y en el que estuvo también presente el alcalde, Manuel Castro Romero.

En esta ocasión, se entregaron 25 bicicletas del Programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, 201 mil pesos en material de construcción del Programa Mejoramiento de la Vivienda, y 896 uniformes para beneficio de igual número de estudiantes de las escuelas primarias del municipio.

Durante el evento, el Director del SEDIF señaló que, por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, todas las dependencias de la administración pública estatal están trabajando de manera coordinada para apoyar a las familias zacatecanas de todos los municipios, pero especialmente a las más necesitadas.

Agregó que, en el caso de los programas que maneja el SEDIF, la mayorí­a de ellos se aplican en el municipio de Tepechitlán, en donde se entregaron 42 becas de Sumando a las Madres Zacatecanas y 25 bicicletas, además de despensas y canastas básicas.

Asimismo, señaló que para beneficiar aún más a los sectores más vulnerables de la población, se instalarán en lo que resta del año 20 Farmacias SUMAR; en el 2012 serán 60 más y al término de la administración gubernamental se pretende llegar a 150 de ellas, donde se ofrecen medicamentos de hasta 10 pesos.

Por su parte, Ismael Solí­s Mares, titular de Coprovi aseguró que el compromiso del Ejecutivo Miguel Alonso con los tepechitlenses es manifestó, ya que se aplican diversos programas sociales, en especial, del Programa SUMAR, a través del cual, en este año, ni una sola casa en Zacatecas se quedará sin pisos firmes.

Pidió a los beneficiarios del material de construcción apliquen bien sus apoyos, ya que el Gobierno del Estado está sumando esfuerzos y recursos para que “todos ustedes vivan mejor”.

En representación del titular de SEPLADER, Ví­ctor Campos mencionó que, con la entrega de estos uniformes, el Mandatario cumple con el compromiso adquirido con la niñez zacatecana, ya que se han repartido en todas las escuelas primarias estatales y federales a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Asistieron además a este evento, Marí­a del Carmen Cortés Fregoso, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF); Socorro Almaraz González, subdirectora de Gestión Social del SEDIF; Mario Acosta Arteaga, jefe del Departamento Regional de Servicios Educativos Federal; y Pedro Valdez, coordinador regional de Coprovi, entre otras personas.

Top