APOYA GODEZAC MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN MORELOS, LORETO Y TEPECHITLíN

Morelos, Zac.- El Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi) entregó a los municipios de Morelos, Loreto y Tepechitlán 14 camiones de material para construcción, en beneficio de 674 familias, cuya inversión es cercana al millón de pesos.

Lo anterior se dio como parte del Programa Peso a Peso de Mejoramiento de Vivienda y por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Los apoyos fueron entregados en eventos exprofeso para tal fin, en cada una de las poblaciones, en donde alcaldes y beneficiarios agradecieron el gesto del mandatario Miguel Alonso y del titular de COPROVI, Ismael Solí­s Mares, por esta decisión de apoyar a la  gente de extrema pobreza.

Solí­s Mares destacó el amplio apoyo que se ha tenido de parte del Ejecutivo por ayudar a la gente que realmente lo necesita, es por eso que se entregó material para piso firme, aplanados y techos de lámina y loza.

En Morelos, 348 jefes de familia recibieron sus apoyos y ahí­ el Presidente Municipal, Raúl Veyna Lamas, señaló que ésta es una muestra más de que la actual administración estatal no distingue colores ni partidos.

Además, recordó que este municipio es gobernado por un partido diferente y, no importando eso, se han tenido diversos apoyos, como el mejoramiento a la vivienda.

Loreto es otro de los municipios administrado por un organismo polí­tico diferente, ahí­ también el Edil José Luis Figueroa hizo público el agradecimiento a Miguel Alonso y al director de COPROVI, Ismael Solí­s Mares, por los 182 paquetes que se entregaron.Además, señaló que siempre se han recibido apoyos en diferentes rubros, siendo los únicos beneficiados los habitantes considerados de extrema pobreza.

En la misma visita, se aprovechó para hacer entrega de 30 escrituras, para familias que viví­an en predios irregulares.

Finalmente, en Tepechitlán se tuvo un acto masivo, en donde se aprovechó para que el DIF Estatal entregara 25 bicicletas para escolares y por parte de Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) dio uniformes para niños de educación primaria, en programas que fueron implementados por el propio mandatario estatal.

Ahí­ mismo, se entregaron 144 acciones para la vivienda, por lo que el alcalde Manuel Castro Romero dijo que la administración estatal no los ha dejado solos.

Dijo que es histórico este evento en donde tres dependencias estatales se unen en un solo acto para traer beneficios a los pobladores de esta región de la entidad, como los son el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Seplader y Coprovi.

*

*

Top