INICIARí DTTYV OPERATIVO PARA REVISAR USO DE CAJONES DE DISCAPACITADOS

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), implementará un operativo especial para verificar que se respeten los cajones de estacionamiento destinados a las personas con discapacidad.

El General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de la dependencia, informó que a la fecha se levantan recurrentes infracciones porque algunos automovilistas no respetan esta disposición, por ello, se implementará un operativo diario para verificar que dicho espacios no sean ocupados por quienes no portan placas o tarjetón especial.

Agregó que se trabaja coordinadamente con la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (CEISD), que preside Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, para que elementos de la DTTyV se basen en el padrón actualizado de la dependencia, y evitar el posible mal uso de tarjetones y licencias en otros vehí­culos.

La supervisión se realizará a través de agentes pie a tierra, en patrullas y motopatrullas, que estarán asignados a dicho operativo, y se encontrarán distribuidos en distintos puntos de la entidad.

Finalmente, el funcionario hizo un atento llamado a la ciudadaní­a para que se sume al trabajo de la DTTyV, y participe reportado desde su celular el mal uso de este tipo de espacios a los números 113 ó 066, sin costo.

Top