SUPERVISAN OBRA DE NAVE INDUSTRIAL PRODUCTORA DE LADRILLO ECOLí“GICO DE LORETO

Loreto, Zac.- En gira realizada por este municipio,  el Director del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas, Julio César Nava de la Riva, acompañado del Alcalde José Luis  Figueroa  Rangel, supervisaron  la obra de construcción de la primera nave  productora de  ladrillo ecológico del estado.

Nava de la Riva  comentó que para esta obra se invirtieron, de manera  bipartita entre el municipio y el  IEMAZ, 3 millones de pesos y se espera que para principios de marzo  esté en funcionamiento esta importante nave industrial.

Los funcionarios, tanto estatal como municipal, expresaron su reconocimiento a los  productores de ladrillo por haber logrado consolidarse como una asociación cooperativa y, más aún, ante el hecho de participar de manera desinteresada al aportar ellos el material requerido  para la construcción como lo son los ladrillos y la mano de obra.

El Director del IEMAZ  destacó  que existe gran interés no sólo de los ladrilleros de los demás municipios, si no también ya de otros estados vecinos que han estado al pendiente de este proyecto que pretende mecanizar el proceso de elaboración para generar producción más eficiente  y de mejor calidad.

Esta nave industrial estará ubicada en la comunidad de Crisóstomos, en donde a los habitantes se les impartió una primera comunicación de riesgo, la cual consiste en informar a la comunidad sobre las actividades, tiempos y procesos que se realizarán para dicha obra, así­ como los beneficios e impactos  que llevará el proyecto.

Explicó que el diseño de la maquinaria que se instalará en la nave está siendo construida pieza por pieza, de tal manera que se están construyendo con acero al carbón y hierro forjado, y en tornos los baleros y bujes que llevarán los rodillos de las bandas transportadoras, lo cual garantiza que cada pieza en su elaboración sea unitaria y no en serie.

El Director de IEMAZ y el Presidente Municipal acordaron establecer acciones más intensas en materia ambiental; el Edil de Loreto destacó su interés por atender los temas de  contaminación del agua, residuos sólidos y el de campañas de cultura ambiental en el municipio,  así­ como el de reforestación.

*

*

Top