PRESENTA MIGUEL ALONSO REYES TERNA PARA MAGISTRADOS DEL TSJE

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del Coordinador General Jurí­dico, Uriel Márquez Cristerna, presentó hoy ante la 60 Legislatura, las dos ternas de los candidatos a Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior, dentro de las facultades y obligaciones que le confieren al Jefe del Ejecutivo, en los artí­culos 82 fracción XII y 96 de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así­ como 34 fracción XX de la Administración Pública de la Entidad.

La primera terna está conformada por Angélica Enrí­quez Salazar, Martí­n Balderas Lugo y Evelia Ramí­rez González, para que uno de ellos sustituya al Magistrado en funciones José Antonio Rincón González.

La segunda, para suplir al Magistrado Abelardo Esparza Frausto, a Héctor Manuel Carlos Félix,  Ricardo Adolfo Aguilar Dí­az y Miguel Luis Ruiz Robles.

En dicho documento, Alonso Reyes dio a conocer que las ternas a consideración fueron integradas tomando en cuenta a los mejores hombres y mujeres, escuchando al Colegio de Abogados, Barra de Abogados.

Asimismo, la Federación de Colegios de Abogados, Abogados Litigantes de Zacatecas y a los servidores públicos más destacados del Poder Judicial, que cumplen con los requisitos previstos por el articulo 97 de la Constitución Polí­tica de Zacatecas.

*

*

Top