SUPERACIӓN EDUCATIVA Y CONSOLIDACIӓN DE UN GOBIERNO SOCIAL Y HUMANO, COMPROMISOS DE MAR

Ojocaliente, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, en su decisión de fomentar la movilidad estudiantil a través de las Becas del Programa de Superación de la Marginación Social (SUMAR), establece el compromiso de hacer de su gobierno uno con rostro social y humano, que permita a los estudiantes desempeñarse de mejor manera ante los retos de la vida, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al continuar con la entrega de estí­mulos educativos para 35 alumnos del municipio de Ojocaliente y 55 más en beneficio de igual número de estudiantes de las demarcaciones de Villa Garcí­a, Villa González Ortega, Noria de íngeles y Loreto, González Nava dijo que el reto es llegar a aquellos jóvenes de todos los niveles educativos que se esfuercen por hacer de Zacatecas un estado en mejores condiciones de vida.

Dijo que ahí­, en la fuerza estudiantil de los zacatecanos, radica el compromiso del gobierno para sumar esfuerzos en los que también hay un compromiso mutuo con los padres de familia y sus hijos.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso, el titular de la Seplader afirmó ante los educandos beneficiados y padres de familia de los municipios mencionados, que esta administración está convencida de que invertir en la educación y en la formación de las personas, son mecanismos que aseguran el mejor desarrollo económico y social del estado.

En la cabecera municipal de Ojocaliente, en evento realizado en el salón ejidal, José Ma. González Nava hizo entrega de 35 estí­mulos con un monto de 105 mil pesos, en beneficio de estudiantes de los niveles básico, secundaria, nivel medio superior y superior.

Ahí­, la joven Alma Elena López Chairez, a nombre de los alumnos beneficiados, tras agradecer al Gobernador Miguel Alonso por estos apoyos, hizo el compromiso de hacer un uso responsable con dichos recursos, porque “estas becas nos impulsan y obligan a que seamos cada dí­a mejores estudiantes y lograr realizarnos como profesionistas competentes del futuro”, afirmó.

Posteriormente, en el salón Zaragoza de la cabecera municipal de Villa Hidalgo, el titular de la Seplader entregó becas a 55 alumnos, con un monto de 165 mil pesos.

Ante decenas de padres de familia y alumnos, González Nava explicó que SUMAR se ha convertido, a 18 meses de la presente administración, en la polí­tica social más importante del gobierno del estado, del que han surgido los recursos para apoyar a los estudiantes, a través del programa de becas, y mucho otros que pretenden respaldar el desarrollo familiar de los zacatecanos de todo el estado.

Por ello, no dudó en asegurar que estas becas entregadas fortalecerán la economí­a de la familia y el estudio de sus hijos, tal y como sucedió con la entrega gratuita de 200 mil uniformes escolares al inicio del ciclo escolar 2011-2012, mismo que se repetirá para el próximo ciclo en beneficio de los alumnos del estado.

Para la entrega de dichos estí­mulos educativos en ambos municipios, José Ma. González Nava estuvo acompañado por Otilio Rivera, subsecretario de Programación Presupuestal; y Glendy de la Rosa, titular del departamento de Becas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Seplader.

*

*

Top